Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Patrick Mahomes estará listo para jugar contra los Bills? Ha dado pasos importantes en su recuperación

Fútbol Americano
/ 20 enero 2021

El mariscal de campo salió del partido ante los Browns por una conmoción cerebral

Los Chiefs de Kansas City están en un dilema. Están a un juego de llegar al Super Bowl, sin embargo podrían hacerlo sin su mejor hombre, debido a que Patrick Mahomes abandonó el partido de los Juegos Divisionales por una conmoción cerebral. 

Ian Rapoport de NFL Network informó el lunes por la mañana que Mahomes ingresó al protocolo de conmociones cerebrales de la NFL. El entrenador en jefe Andy Reid confirmó en una videollamada con los periodistas que Mahomes estaba en el protocolo, pero no sabe en qué paso. La decisión de jugar el campeonato de la AFC la tomarán los médicos, dijo.

 

Eso significa que Mahomes tendrá que cumplir con los puntos de referencia antes de ser autorizado para volver a practicar o jugar. Si bien Reid le dijo a los medios el domingo que Mahomes se golpeó la parte posterior de la cabeza, estaba mayormente positivo sobre la condición de Mahomes.

"Recibió un golpe en la parte posterior de la cabeza y lo dejó sin aliento y todo lo demás", dijo Reid. "Lo está haciendo muy bien en este momento, lo cual es realmente positivo ya que miramos esto. Pasó todos los acuerdos que necesitaba para aprobar, así que veremos a dónde va desde aquí".

¿Cuáles son los pasos del protocolo de regreso al juego?

 Los síntomas de una conmoción cerebral no siempre aparecen de inmediato. Se supone que el jugador debe avanzar a través de los pasos del protocolo a su propio ritmo.

Aquí están los cinco pasos del protocolo que Mahomes deberá seguir antes de ser autorizado para volver a la práctica de contacto completo o jugar en un juego.

1.- Actividad limitada por síntomas: se le indicará al jugador que descanse y limite las actividades que agravan los síntomas de la conmoción cerebral. Se pueden introducir ejercicios aeróbicos ligeros, estiramientos y entrenamiento del equilibrio si el jugador los puede tolerar.

2.- Ejercicio aeróbico: el ejercicio cardiovascular se introduce bajo la supervisión directa del personal médico del equipo, así como el estiramiento dinámico y el entrenamiento del equilibrio. Se pueden realizar pruebas neurocognitivas y de equilibrio, y los resultados deben volver a los valores iniciales.

3.- Ejercicio específico de fútbol: el jugador puede participar en ejercicios cardiovasculares más extenuantes, entrenamiento de fuerza supervisado y puede imitar actividades específicas del deporte. Pueden participar en 30 minutos de ejercicio específico del deporte con el equipo bajo un seguimiento cuidadoso.

4.- Ejercicios de entrenamiento sin contacto: pueden continuar todas las actividades cardiovasculares, de estiramiento, entrenamiento de equilibrio y deportivas específicas, y se introducen los ejercicios de fútbol sin contacto. El jugador puede participar en lanzar, atrapar, correr y otras actividades específicas de la posición. Este es el último paso en el que se pueden realizar pruebas neurocognitivas y de equilibrio, y los resultados deben volver a los valores iniciales.

5.- Actividad / autorización de fútbol completa: en el paso final, el jugador debe ser evaluado por dos médicos diferentes. Primero, el médico del equipo debe autorizar al jugador para las actividades de fútbol de contacto total. Luego, el jugador debe ser evaluado por el consultor neurológico independiente asignado a su equipo, que ha sido aprobado conjuntamente por la NFL y la NFLPA. Si el consultor neurológico independiente está de acuerdo con la evaluación del médico del equipo, el jugador puede volver a practicar y participar en el próximo juego del equipo.

Está previsto que los Chiefs vuelvan a entrenar el miércoles y es posible que Mahomes pueda volver a entrenar de alguna forma en ese momento. Todo dependerá de cómo responda en los próximos días. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie