Policia desecha cargos en contra el dueño de Patriotas
COMPARTIR
La fiscalía de Florida decidió retirar los cargos contra Robert Kraft, que había sido acusado de acudir a un lugar donde se decía era una casa de prostitución
FORT LAUDERDALE, FLORIDA.- Una fiscalía en Florida desechó el jueves un cargo menor presentado contra el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, luego que los tribunales impidieron el uso de un video que supuestamente lo muestra en el momento en que pagaba por tener relaciones sexuales en una sala de masajes.
Dave Aronberg, fiscal estatal en Palm Beach, tenía previsto explicar la decisión más tarde, durante una conferencia de prensa en línea.
Los expedientes de la corte en Palm Beach muestran que la dueña y la gerente del establecimiento Orchids of Asia Day Spa enfrentan todavía numerosos cargos graves relacionados con la operación de una casa de prostitución.
Florida prosecutors have dropped all criminal charges against New England Patriots owner Robert Kraft in their sex sting case involving a Palm Beach County massage parlor
— Stone (@stonecold2050) September 24, 2020
It pays to be friends with the #TrumpCrimeFamily pic.twitter.com/TV8Qt7u0do
La Corte de Apelaciones del cuarto distrito en la Florida encontró el mes pasado que la policía de la localidad de Jupiter violó los derechos de Kraft y de otros clientes, al instalar en secreto videocámaras dentro de las salas de masaje del spa a comienzos de 2019.
Luego, el tribunal impidió el uso de los videos en el juicio.
Las grabaciones, que no se han revelado, constituyen la única evidencia conocida de que los clientes pagaron a cambio de relaciones sexuales. Se desconocía si los cargos contra los otros hombres fueron desechados también, como parece probable.
Esta semana, los fiscales decidieron no apelar la decisión ante la Corte Suprema de la Florida, al advertir que una derrota en esa instancia podría tener “implicaciones más amplias y negativas” sobre investigaciones futuras de las autoridades, más allá del caso de Kraft.
Los abogados del multimillonario han presentado ya una moción en la que piden que las grabaciones se destruyan de modo que jamás sean de conocimiento público. Han asegurado que Kraft estaría dispuesto a pagar los costos en que incurra el estado si alguien desafía la orden para destruir el material.
Kraft, de 79 años, podría enfrentar todavía una suspensión u otro castigo de parte de la NFL.