Power Ranking de la Semana 8 de la NFL
COMPARTIR
Los Steelers siguen en la cima como el único invicto en la liga
La NFL mantiene un invicto en la temporada con los Steelers de Pittsburgh que ahora ya son candidatos a pelear el Super Bowl.
Le siguen de cerca los Chiefs y los Seahawks que seguramente estarán en los playoffs.
Aquí está el ranking de la Semana 8 de la NFL.
1. Steelers de Pittsburgh
Un triunfo de gran autoridad ante un rival divisional que legitima, en semanas consecutivas, el por qué están en la primera posición de nuestra lista jerárquica. Como recompensa, una semana de “descanso” cuando visiten a los Cowboys. El único tema a mejorar es su ofensiva porque la realidad es que se tardó en carburar y la defensiva cargó demasiado tiempo con la responsabilidad.
2. Chiefs de Kansas City
La oposición no puso mucho de su parte, pero la vapuleada que le dieron los Chiefs a los Jets esta semana debe servir para recordarnos que Patrick Mahomes no ha perdido un ápice de peligrosidad, incluso cuando es la dupla de corredores la que acapara la discusión en Kansas City.
3. Seahawks de Seattle
Finalmente, la defensiva de los Seahawks está comenzando a dar señales de vida, a pesar de aceptar 27 puntos ante unos 49ers que perdieron a sus dos mejores armas en ataque. Seattle necesita mayor consistencia de ese lado del balón para quitarle presión a Russell Wilson ahora que pasarán por su tramo más complicado de la temporada con visitas consecutivas a Bills y Rams.
4. Bills de Buffalo
Están en el asiento de conductor en el Este de la Americana y luce francamente imposible que los bajen de ahí, pero deben imponerse con mayor autoridad para obtener el respeto del resto de la liga porque dejaron con vida a un equipo que les pudo sacar el triunfo aun sin Stephon Gilmore ni Julian Edelman.
5. Buccaneers de Tampa Bay
La celebrada defensiva de Buccaneers permitió a los Giants operar a placer, por aire y por tierra, durante una buena parte del "Monday Night Football", pero al final, sobrevivió gracias a la oportuna intervención del safety Antoine Winfield Jr. --quien debe ser considerado un candidato sólido a Novato Defensivo del Año-- en una conversión de dos puntos que generó algo de controversia.
6. Ravens de Baltimore
Lamar Jackson tuvo dos veces en sus manos la oportunidad de acabar con el invicto de los Steelers en los minutos finales y en ambas falló; no quiero parecer alarmista pero cada vez que Baltimore ha enfrentado un partido grande, su quarterback ha fracasado.
7. Saints de Nueva Orleans
Ya no presumen la temible ofensiva de antaño, y sin duda que les falta quien estire el campo como lo hace el receptor Michael Thomas, pero siguen encontrando la manera de sacar los triunfos. La batalla del próximo domingo en Tampa Bay sin duda será imperdible y no sólo por el hecho de ver a Drew Brees contra Tom Brady.
8. Titans de Tennessee
Dos partidos consecutivos perdidos en fila no deben preocupar tanto como sí el desempeño mediocre de Ryan Tannehill en la posición de quarterback, después de un inicio brillante a su temporada. Sí, Derrick Henry es el arma principal de este equipo, pero a Tennessee le costará ganar si el juego aéreo no está allí para cosechar el trabajo por tierra del 'Tractorcito'.
9. Packers de Green Bay
Green Bay tuvo un terrible choque con la realidad y quedó claro que su defensiva contra la carrera es su punto débil; si no logran corregir este problema pronto de poco servirá que Aaron Rodgers salga cada semana a lanzar tres pases de touchdowns.
10. Colts de Indianapolis
Su defensiva sólo permitió 29 yardas por tierra a los Lions y constantemente estuvieron presionando a Matthew Stafford para colocarse con marca de 5-2 recordando que una de esas derrotas fue ante Jacksonville lo que, de momento, les impide estar en la cima del Sur de la Americana, pero vienen cuatro juegos bravísimos: Ravens, Packers y un par ante los Titans que definirán gran parte de su temporada. 11. Cardinals de Arizona La jornada libre a Arizona debió servir --entre otras cosas-- para invertir tiempo en darle una repasada a la mecánica de Kyler Murray, quien se ha mostrado extrañamente impreciso cuando sabemos que eso es uno de sus puntos fuertes como pasador. 12. Raiders de Las Vegas En retrospectiva, los Raiders han sido capaces de tener récord positivo a pesar de su complicado calendario, y la buena noticia para Las Vegas es que sólo enfrentarán a tres equipos con marca ganadora en lo que resta de la temporada regular, incluyendo los campeones Chiefs, a los que ya vencieron a domicilio. 13.Dolphins de Miami Los 28 puntos que consiguieron en la primera mitad, gracias en gran medida a su defensiva y equipos especiales, bastaron para llevarse el partido en el primer juego como titular para Tua Tagovailoa, quien deberá dejar rápido atrás una actuación que finalizó con apenas 145 yardas totales de la ofensiva y ocho primeras oportunidades. Su defensiva tuvo una actuación que fue punto y aparte. 14. Rams de Los Ángeles La cascada de malas jugada de Jared Goff condicionó el partido para los Rams desde el primer medio ante Miami, culminando en una derrota para los angelinos que, sobre el papel, debió haber sido un triunfo relativamente sencillo. 15. Browns de Cleveland
Los Browns extrañaron a Odell Beckham Jr. esta semana, mostrando una tremenda incapacidad para encender la ofensiva frente a los Raiders. Cleveland debe aprovechar la semana de descanso para reorganizar su ataque si realmente quiere poner fin a una sequía de playoffs que se remonta a la lejana temporada del 2002.
16. Bears de Chicago
Desperdiciaron la oportunidad de tomar la cima del Norte de la Nacional tras la derrota en casa ante los Saints y el problema en que deberán evitar su tercer tropiezo consecutivo cuando visiten a unos Titans que también llegarán con sed de revancha. La ofensiva, como es tradición en este equipo, no está ni cerca de estar a la altura de su defensiva.
17. 49ers de San Francisco
Estoy alcanzando el punto en que me empieza a enfermar la cantidad de lesiones que ha sufrido San Francisco en algunas de sus posiciones clave. Esta semana, fueron Jimmy Garoppolo y --todavía más preocupante-- George Kittle quienes regresan a la lista de bajas por problemas físicos para los Niners.
18. Eagles de Philadelphia
Dice un popular refrán, "En tierra de ciegos el tuerto es rey", algo aplicable a la perfección para los Eagles, que, a pesar de tener marca perdedora y ser inconsistentes en todas sus líneas durante la presente temporada, han logrado mantenerse como líderes en la terrible NFC Este.
19. Broncos de Denver
Vaya resiliencia mostraron en un juego que parecían desahuciados y revivieron gracias a las jugadas grandes de Phillip Lindsay y Jerry Jeudy para abandonar el fondo del Oeste de la Americana, además que este triunfo viniendo desde atrás ayudará mucho en la confianza del joven mariscal de campo Drew Lock.
20. Panthers de Carolina
No debe ser grandioso para Carolina ser el equipo contra el cual Atlanta sí pudo conservar una ventaja en el marcador, y peor cuando se trata de un rival divisional.
21. Bengals de Cincinnati
Cincinnati parece que empieza a ver la luz al final del túnel en la posición de quarterback con el novato Joe Burrow, ahora su principal tarea debe ser protegerlo con una línea ofensiva competente luego de recibir 28 capturas esta temporada, la segunda mayor cantidad de la liga.
22. Vikings de Minnesota
Vaya festín que se dio Dalvin Cook ante los Packers y sus aficionados no me dejarán mentir si recuperaron un poco de confianza rumbo a la segunda mitad de la campaña con la “sencilla” fórmula de quitarle la responsabilidad de ganar los juegos a Kirk Cousins, quien parece a veces jugar en contra de sí mismo equipo. No los descarten todavía.
23. Patriots de Nueva Inglaterra
El balón suelto de Cam Newton en la recta final de la derrota ante los Bills parece escandaloso, pero la realidad es que, si observamos al grupo de receptores abiertos que tuvo a su disposición el domingo, no había modo en que podíamos esperar razonablemente que los Patriots pudieran competir contra Buffalo. Newton mantuvo a New England competitivo con un arsenal paupérrimo que Tom Brady nunca tuvo que tolerar.
24. Lions de Detroit
Los Lions deberían considerar seriamente convertirse en un equipo ambulante, esta temporada no han podido ganar ningún partido cuando juegan en el Ford Field (0-3), mientras que como visitantes marchan con un sólido 3-1.
25. Chargers de Los Angeles
Me resulta incomprensible entender cómo pudieron perder una ventaja de 21 puntos cuando restaba poco más de cuarto y medio por jugarse. Puedo entender la novatez de Justin Herbert para controlar el reloj, pero para eso está el entrenador en jefe y el plan de juego cuando tienes un marcador con esa diferencia. Mal por el equipo californiano.
26. Falcons de Atlanta
El mal manejo del reloj de juego para los Falcons en los últimos cuartos de los partidos se está convirtiendo en material de leyenda, aunque esta semana consiguieron escapar, contra todo pronóstico, con un triunfo en el cual impidieron la remontada del rival.
27. Washington Football Team
Washington ganó sin necesidad de jugar esta semana, escalando a la segunda posición en la NFC Este con la derrota de los Cowboys. Sin embargo, aunque la cima divisional está a su alcance, Washington no debería estar pensando en playoffs en este momento sino en definir si Kyle Allen es realmente la solución a largo plazo como quarterback y cuáles son las posiciones que deben reforzar en el draft.
28. Texans de Houston
Houston tiene la gran oportunidad de reagruparse tras la semana de descanso y romper con su racha de derrotas consecutivas cuando visiten a Jacksonville, franquicia que no podrá contar con Gardner Minshew II en los, lo que le podría entregar a los texanos su segundo triunfo del año.
29. Giants de Nueva York
Hay momentos en que el talento e ímpetu individual de algunos jugadores como Darius Slayton o Jabrill Peppers, hacen que desees que ganen los Giants, pero luego te acuerdas que Daniel Jones está lanzando y regresan los pies a la tierra para los neoyorquinos.
30. Cowboys de Dallas
Es cierto que la pérdida de Dak Prescott ha afectado a los Cowboys, pero lo que realmente los está condenando es una defensiva que ha permitido 266 puntos esta temporada, la mayor cantidad en la NFL, sobre todo cuando consideramos que Philadelphia (186) solo ha anotado un punto más que Dallas (185) y marcha en la primera posición de la NFC Este.
31. Jaguars de Jacksonville
Con seis derrotas consecutivas, Jacksonville agradece que existan los Jets para no aparecer en el fondo de nuestra encuesta semanal. La buena noticia es que ahora recibirán a Houston, equipo que tampoco ha traído toda la suerte con ellos y pueden aspirar a su segundo del año ante un rival divisional en el 2020 y desquitarse de la derrota sufrida el pasado 11 de octubre por 30-14.
32. Jets de Nueva York
Para la afición de equipos de lo más profundo de la clasificación, podría parecer que no hay mucha distancia entre sus respectivos clubes y los Jets. No obstante, les aseguro que la distancia entre los pupilos de Adam Gase y el siguiente peor equipo en la NFL es astronómica, y solo crecerá con la salida vía canje del linebacker Avery Williamson.