Rodgers rechazó la extensión de contrato que le ofreció Packers para ser el mejor pagado de NFL

Fútbol Americano
/ 20 julio 2021

La fractura entre el quarterback y el equipo de Green Bay ya es muy evidente y aún es duda para que reporte con el equipo la próxima semana

En un intento por reparar su relación con Aaron Rodgers, los Packers de Green Bay ofrecieron una extensión de contrato esta temporada baja que habría atado al mariscal de campo con el equipo durante las próximas cinco temporadas, confirmaron personas con conocimiento de las discusiones, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las conversaciones, indicaron que Rodgers no aceptó la oferta.

La oferta no se hizo inmediatamente después de la tercera temporada de Jugador Más Valioso de Rodgers, sino después de que se hizo evidente que la relación entre el equipo y el mariscal de campo se fracturó, dijo una persona con conocimiento de la oferta. Se creía que la vacilación inicial de los Packers para hacer cambios significativos al contrato de Rodgers después de la temporada solo empeoró las frustraciones del quarterback.

Pero los Packers se reagruparon para ofrecer una extensión que expiraría después de la temporada de 42 años de Rodgers, dijeron varias las mismas personas familiarizadas con la situación. La oferta del equipo fue reportada por ESPN

 

A Rodgers le quedan tres años de la extensión de cuatro años y 134 millones de dólares que firmó a mitad del campo de entrenamiento en 2018. En ese momento, el acuerdo convirtió a Rodgers en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Desde entonces ha sido superado por cuatro mariscales de campo, encabezados por el contrato de 10 años y 450 millones de dólares de Patrick Mahomes de Kansas City.

Con 33.5 millones de dólares anuales, Rodgers ahora está empatado con el mariscal de campo de los Lions de Detroit, Jared Goff, como el quinto jugador mejor pagado de la liga. 

Los Packers estaban dispuestos a convertir a Rodgers en el jugador mejor pagado de la liga, dijo una persona con conocimiento de la situación, pero su oferta no comenzó en ese punto.

Se supo que los Packers inicialmente se ofrecieron a reestructurar los tres años restantes en el acuerdo de Rodgers. No se sabe cuánto dinero se habría garantizado en esos tres años, pero el propósito de la reestructuración era brindar más seguridad de que Rodgers sería el abridor a largo plazo de los Packers después de seleccionar a Jordan Love en la primera ronda la temporada pasada. Cuando Rodgers rechazó esa oferta, los Packers regresaron con la extensión.

Se cree que la frustración de Rodgers con los Packers es más profunda que financiera. En una entrevista con ESPN, Rodgers indicó que su ruptura con el equipo era de naturaleza más personal.

“Creo que a veces la gente olvida lo que realmente hace a una organización”, dijo Rodgers. “La historia es importante, legado de tanta gente que ha venido antes que usted, pero la gente. Eso es lo más importante. La gente hace la organización. La gente hace el negocio. A veces eso se olvida. La cultura se construye ladrillo a ladrillo , la fundación de la misma por la gente. No por la organización, no por el edificio, no por la corporación. Está construido por la gente.

“Tuve la suerte de tocar con una cantidad de personas increíbles, y también pude trabajar para algunas personas increíbles. Y son esas personas las que construyen los cimientos de esas entidades. Creo que a veces lo olvidamos, ya sabes”.

 

Rodgers dijo que su problema con el equipo no tenía nada que ver con la selección de Love como su sucesor potencial. Sin embargo, reconoció que su temporada de Jugador Más Valioso en las alas de seleccionar a Love complicaba las cosas.

“Mucho de esto se puso en marcha el año pasado”, dijo Rodgers. “Y la molestia comenzó cuando gané el Jugador Más Valioso y jugué como jugué el año pasado. Así que esto es una especie de bola de nieve de todo eso, pero se trata de la gente. Eso es lo más importante”.

Los Packers han dejado continuamente la puerta abierta para un regreso de Rodgers esta temporada baja. Después de que la noticia de la fisura de Rodgers con el equipo se hiciera pública el día del draft, el gerente general Brian Gutekunst dijo que no cambiaría al mariscal de campo bajo ninguna circunstancia. El presidente y director ejecutivo del equipo, Mark Murphy, Gutekunst y el entrenador Matt LaFleur hicieron viajes separados para visitar a Rodgers en el oeste en un intento de atraerlo de regreso.

 

En cambio, Rodgers se saltó las actividades voluntarias organizadas en equipo por primera vez en su carrera. Luego se saltó el minicampamento obligatorio. No está claro si los Packers excusaron la ausencia de Rodgers, pero esa es una opción que el equipo tiene disponible.

Los Packers abren el campo de entrenamiento la semana que viene. Su primera práctica es el 28 de julio. Está previsto que los jugadores veteranos se presenten un día antes.

Aún no se sabe si Rodgers estará entre ellos.