Ryan y Brady, buenos ‘amigos’
Los dos protagonistas del próximo Super Bowl mantienen buena relación fuera del emparrillado, por lo que conocen muy bien sus respectivos sistemas de juego
Parece que Tom Brady tiene muy presente el viejo adagio que dice: Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca.
Pues aunque apenas se han enfrentado en dos ocasiones en su historia, el mismo quarterback de Patriots de Nueva Inglaterra asegura que mantiene muy buena comunicación con Matt Ryan, mariscal de campo de los Falcons de Atlanta.
“Nos hemos mantenido en contacto con el paso de los años”, comentó Brady en su entrevista semanal con la estación de radio WEEI. “A lo largo de la temporada le estoy mandando mensajes y viceversa. Tengo mucho respeto por él como persona, jugador y líder”.
El pasador de los Patriots dijo que por el hecho que Ryan jugó para Boston College, a 20 millas del Gillette Stadium, “siempre lo he seguido”.
Brady también recordó que vivieron un campo de entrenamiento juntos en 2010, que marcaba el tercer año de su contraparte en la liga.
“Tuve la oportunidad de verlo de cerca y platicar un poco con él”, comentó sobre las prácticas que sostuvieron en Flowery Branch, Georgia. “Matt es un tipo con clase y un gran mariscal de campo”.
La realidad es que estos equipos no se encuentran en temporada regular muy seguido. De hecho sólo se han visto la cara, dentro del emparrillado, en dos ocasiones, ambos triunfos para Patriots.
El primero ocurrió el 27 de septiembre del 2009, cuando Patriots ganaron sin problemas, 26-10, a los Falcons, en el Georgia Dome.
El segundo enfrentamiento fue un Domingo por la Noche el 29 de septiembre del 2013, cuando Nueva Inglaterra nuevamente visitó Atlanta y sacó otro triunfo, ahora por 30-23.
Con respecto al Super Bowl LI, Brady externó que ya empezó a estudiar el roster de su rival desde la 1:30 horas de la madrugada de ayer.
“Será un gran reto. Están jugando muy bien y Ryan tuvo un año increíble. Parecía que su ofensiva, la que vi durante el primer cuarto, estaba encendido”, comentó. “Están aquí por una razón. Vencieron a los mejores de esa conferencia”.
De hecho ambos quarterbacks tuvieron una temporada de ensueño, Ryan demostrando su calidad, siempre y cuando tenga objetivos seguros a los cuales pueda realizar sus envíos, como ocurrió el domingo. Fue tal su impacto esta campaña, que es el más duro contendiente para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.
Por su parte, Brady no para de poner su nombre en los libros de récord, pese a tener ya 39 años, edad a la que muchos jugadores ya se encuentran disfrutando de su retiro como atletas.
Brady se desmarca de Donald Trump con declaraciones
El hecho de que Tom Brady sostenga una relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no nubla la vista del quarterback, quien dejó en claro que no por ser amigos estará de acuerdo en cada decisión que tome el magnate al frente de su país.
“Si conoces a alguien no significa que estás de acuerdo con todo lo que dicen o hacen. Tienes muchos amigos en tu vida”, dijo el quarterback.
Con información de ESPN