Saquon sigue en duda para la Semana 1 con los Giants
COMPARTIR
TEMAS
Barkley y Nueva York han sido renuentes a poner un plazo fijo para su regreso desde que sufrió la lesión al inicio de la temporada pasada
NORTH CALDWELL.- La rodilla derecha del corredor de los Giants, Saquon Barkley, se ha estado sintiendo “bastante bien” después de una cirugía de ligamento anterior cruzado practicada el año pasado, pero todavía existe incertidumbre respecto a cuánto podrá hacer Barkley en el campamento de entrenamiento, y si estará listo para la Semana 1.
Barkley dijo que no es una conversación que haya tenido todavía con el head coach Joe Judge. Los quarterbacks y jugadores que se rehabilitan de lesiones tienen programado reportar al campamento de entrenamiento el jueves, con novatos reportando un día antes.
“No lo sé. Veremos”, dijo Barkley con una sonrisa en su Saquon Barkley Football ProCamp anual en la West Essex High School, cuando se le preguntó si esperaba participar a totalidad al inicio del campamento de entrenamiento.
Y, ¿qué hay con la Semana 1? “No lo sé. Veremos”, repitió. “Tomándolo día a día. Simplemente escuchando mi cuerpo. Cuando sea capaz de salir allá afuera, solo cerciorarme de estar al 110 por ciento- No solamente por ... mi bienestar, pero simplemente salir allá y competir a un alto nivel y mostrar al mundo quién es Saquon”.
No se espera que Barkley sea un partícipe total para el inicio del campamento de entrenamiento, dijo una fuente el mes pasado.
Barkley estuvo entre un grupo de coaches de fútbol americano de preparatoria y universidad trabajando con niños, no tuvo restricciones y compitió en algunas jugadas con ellos realizando buenos movimientos. Su involucramiento fue evidente, pese a que se sigue rehabilitando de la lesión.
Barkley y los Giants han sido renuentes a poner un plazo fijo para su regreso, desde que sufrió la lesión en la Semana 2 de la temporada pasada.
Los Giants abren la temporada regular en contra de los Denver Broncos el 12 de septiembre, casi 11 meses después de la cirugía mayor en la rodilla derecha de Barkley. También sufrió daño en el ligamento medial colateral y menisco.
Barkley, de 24 años de edad, parece estar conforme con mantenerse cauteloso.
“Debemos de jugarlo como va”, respondió el corredor estelar de los Giants de Nueva York acerca de sus expectativas. “Cuando se trata de rehabilitación, la rehabilitación nunca es una línea recta. Solo, jugarlo como va. Escuchar a tu cuerpo y lo que sea que te diga tu cuerpo, ir hacia eso”.