TNF con sabor a Postemporada: ¿podrán los Bengals dar la campanada en Baltimore?
‘Por demás complicado será enfrentar a la ofensiva de Baltimore que lidera casi todos los departamentos ofensivos’
Partidazo de Jueves Por la Noche en la Ciudad del Encanto, donde los Bengals de Cincinnati visitan a los Ravens de Baltimore en un juego divisional con muchas implicaciones para la Postemporada. Y es que si los felinos quieren aspirar a la postemporada tendrán que ganar este partido. La Temporada de los Bengals, además de tener uno de los arranques más complicados en la liga, ha sido algo extraña. Mereció mejor suerte en sus derrotas frente a los Patriots, Chiefs y estos mismos Ravens en la Semana 5. La mayor parte de la temporada, su mariscal de campo, Joe Burrow ha jugado a un nivel de casi MVP, es top 5 en yardas por aire, pases de anotación, porcentaje de pases completos y EPA por jugada.
Escribo la mayor parte de la Temporada por de las Semanas 6 a la 8 tuvieron una considerable baja en la eficiencia ofensiva. La lesión a su corredor titular Zach Moss, hizo que se movieran antes del cierre del mercado de cambios y recibieron proveniente de Chicago al corredor Kahlil Herbet, quien llega a darle profundidad a esa posición en el roster y sobre todo protección a Burrow en jugadas de pase.
Defensivamente sus números se ven mejor que en la Semana 5 dado que 3 de sus 4 rivales desde esa fecha han sido los Giants, los Cafés y los Malosos. Son 26 en EPA por jugada defensiva y aunque solo permiten 5.6 yardas por jugada (6ta mejor marca en la liga), son el equipo 26 concediendo primero y diez en terceras oportunidades, lo que alarga las series ofensivas rivales. Su liniero defensivo Trey Hendrickson, es líder de la NFL con 11 capturas de mariscal de campo, pero como equipo son el número 27. Por demás complicado será enfrentar a la ofensiva de Baltimore que lidera casi todos los departamentos ofensivos.
TE PUEDE INTERESAR: Televisa ‘colaría’ al América al Mundial de Clubes 2025 por Pachuca o León
Los Cuervos son número uno en jugadas explosivas, yardas por jugada (por mucho), yardas por tierra y número dos en EPA por jugada, porcentaje de éxito y puntos por partido. Un verdadero mastodonte ofensivo liderado por el actual favorito al MVP Lamar Jackson. La mancuerna Jackson-Henry, es la más peligrosa y eficiente por tierra, lo que le ha permitido a Baltimore ser letales también por aire.
Pero, como bien lo indica la línea de altas/bajas de 53, la defensa de Baltimore ha dejado mucho que desear, especialmente su secundaria. Actualmente son la defensa 25 en EPA por jugada. Aunque por tierra son la defensa que menos yardas permite, por aire nadie permite más yardas que ellos. Consiguieron recibir en intercambio al esquinero Tre´Davious White. Si bien White no ha jugado bien, ni mucho, en esta Temporada, es un jugador experimentado que debe mejorar el paupérrimo desempeño de esa secundaria.
En la sección de tendencias, Baltimore de favorito, recibiendo a Cincinnati, ha ganado 13 de los últimos 20. Pero solo ha cubierto la línea 8 veces. Joe Burrow como “underdog” en su carrera va 14-9, Lamar Jackson como favorito va 36-35.
Pregame.com reporta al día miércoles que en el spread, el 61% del dinero ha entrado para Bengals, mientras que el 54% de los boletos están con los Ravens. La línea abrió y sigue estando en 6, aunque el lunes llegó a tocar el 6.5. Para el total de puntos, la misma fuente informa que el 65% del dinero está en las bajas, mientras que el 66% de los boletos están en las altas. El clásico “Joe vs Pros” en ambos mercados.
Todo me dice ir Bengals:
Pero mi número dice Ravens, así que creo que estaré en una isla con el pick de esta semana. Ravens -6.
Te invitamos a suscribirse a nuestro canal de You Tube.
Récord de esta columna: 27-14
Bengals @ Ravens -6 o/u 53