Tony no volvería con los Cowboys, perdió su estrella
COMPARTIR
Luego de 156 partidos y marcas de la franquicia de 34 mil 183 yardas por aire y 248 touchdowns, la carrera de Romo en Dallas parece haber acabado al perder la titularidad que tuvo durante 10 años
Desde que Jason Garrett tomó las riendas de los Cowboys en el 2010, no había tenido una campaña con tantos triunfos y mostrando un equipo tan unido y con tanta sinergia que se reflejara en el graderío como lo logró en el juego de playoffs del domingo pasado, donde perdieron dramáticamente ante los Packers de Green Bay por 34-31 en la Ronda Divisional.
Tal vez eso influyó en su manera de reaccionar ante el cuestionamiento sobre el futuro de Tony Romo.
El que fuera la cara del equipo de Dallas desde que tomó la titularidad en la campaña 2006, no pudo comenzar esta temporada debido, una vez más, a las lesiones. En esta ocasión requirío de una cirugía en la espalda luego de recibir tremendo castigo en un juego de pretemporada.
Sus 36 años de edad ya reflejan el duro trabajo de ser mariscal de campo de un equipo de la NFL, sobre todo de uno en el que por varios años no pudo tener una sólida línea ofensiva que le cuidara las espaldas.
Este año tomó el balón Dak Prescott, un novato que fue seleccionado del pasado Draft en el pick 135 global, y el egresado de Mississippi State no defraudó, por lo que nunca soltó la titularidad, haciendo a un lado al veterano Mark Sánchez e incluso relegando a la banca al propio Romo cuando finalmente estuvo en condiciones para jugar.
“Ciertamente, deseo lo mejor para él. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar“, dijo Garrett sobre Romo durante su última conferencia de prensa de la campaña 2016 el lunes, dejando claro que ya no está muy convencido de que Tony regrese a Dallas la próxima temporada.
Los Cowboys tendrán que tomar una decisión con respecto a Romo, si no es que ya la tomaron.
El quarterback de raíces coahuilenses está contratado hasta 2019 y sería un golpe muy fuerte en el tope salarial si los Cowboys deciden cortarlo. El pasador tiene la cifra más alta de cualquier mariscal de campo bajo contrato en el tope salarial, 24.7 millones de dólares.
“No hablaremos de eso por ahora“, dijo el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, en el vestidor de los Cowboys en el AT&T Stadium minutos después de la eliminación.
“Y no voy a cuantificar en términos de días o semanas o lo que sea, pero lo haré en el futuro. Eso no se trata aquí (en el estadio). Vamos a hablar y a referirnos a ese tipo de cosas en las próximas semanas o meses“, recalcó Jones.
Por lo pronto, Dak Prescott, el pasador titular de Dallas, agradeció toda la ayuda que recibió de Romo en su primer año como profesional.
“He aprendido mucho. He visto cosas que (Tony) hace y he tomado algunas para mí, algunas que quizá ni siquiera él se ha dado cuenta que le he aprendido y las he tomado para mí en cada aspecto, dentro y fuera del campo“, indicó Prescott, de 23 años. “(Tony) se portó muy bien conmigo, fue grandioso“, agregó Dak.
“Significa demasiado aquí y siempre me ayudó durante toda la temporada“.
Hay que recordar que el propio Jerry Jones aseguró que quiere que Romo se retire con los Cowboys, pero eso dependerá de si el veterano quarterback no le importa mantenerse en la banca con tal de recibir el resto de los millones de dólares que se le adeudan.
Y si emigra Romo
Hay varios equipos a los que les urge un quarterback probado en la NFL y Tony Romo podría ser esa pieza clave que requieren para ser contendientes.
Bears de Chicago
Romo fue a la Universidad de Eastern Illinois y se espera que los Bears estén en el mercado en busca de un quarterback. Además su mariscal de campo Jay Cutler no es una persona muy querida en la ciudad por los constantes desaires y la cantidad de millones de dólares que gana sin demostrar su calidad. Romo y Bears serían perfecto el uno para el otro.
Jets de Nueva York
Ryan Fitzpatrick no volverá en 2017, Christian Hackenberg quizá no esté listo para ser titular, y al dueño del equipo, Woody Johnson, le encantan las grandes contrataciones (recuerden a Brett Favre).
Broncos de Denver
Si los Broncos determinan que Trevor Siemian no es la solución, y que Paxton Lynch aún necesita un año más de aprendizaje, Romo podría terminar su carrera en Denver, como lo hizo Peyton Manning. En una liga necesitada de QBs, Romo y su salario base de 14 millones de dólares para 2017 serán cotizados.
Cardinals de Arizona
Si Carson Palmer decidiera retirarse luego de la actual temporada, Romo podría entrar a la ecuación. Arizona ha hecho un trabajo excelente cuando de revivir carreras de veteranos se refiere.
Con Información de ESPN