Ya salió el peine, el coordinador defensivo de Patriots llega a Detroit

Fútbol Americano
/ 5 febrero 2018

Un día después de ser parte importante en la derrota de Patriots en el Super Bowl, Matt Patricia fue anunciado por los Leones como su nuevo entrenador en jefe rumbo a la siguiente temporada

Lo que ya era un secreto mal guardado, finalmente se hizo oficial el día de hoy.

Un día después de su polémico trabajo como como coordinador defensivo de Patriots en el juego más importante del año, los Lions de Detroit anunciaron oficialmente a Matt Patricia como su nuevo entrenador en jefe.

Muy similar a lo ocurrido hace un año en el Super Bowl y lo cual fue muy criticado, desde antes del importante juego se sabía que el coordinador ofensivo de Atlanta, Kyle Shanahan, había aceptado el trabajo de entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, por lo que su pésima labor en la segunda mitad del encuentro al no saber manejar el tiempo de juego, cuando tenían una gran ventaja y que al final terminaron perdiendo ante los Patriots.

Ahora, Matt Patricia se encuentra en el banquillo de los acusados, al ser criticado duramente por no responder a la altura del partido en el Super Bowl, pues la labor de la defensiva de Nueva Inglaterra dejó mucho que desear y terminaron perdiendo 41-33 ante Filadelfia .

Desde hace un mes se filtró que Patricia era el objeto de deseo por parte de la directiva de Detroir, encabezada por el gerente general Bob Quinn, con quien tiene una gran relación.

Patricia, de 43 años, pasó las últimas 14 temporadas en el equipo de Bill Belichick en Nueva Inglaterra, incluidos los últimos seis como coordinador de la defensiva. Ganó tres Super Bowls con los Patriots y trabajó 12 años con Quinn, quien dejó a los Patriots para convertirse en gerente general de los Leones en enero de 2016.

“Este puesto tiene una gran responsabilidad, y me comprometeré a gastar toda mi energía en este equipo. Mi familia está emocionada de formar parte de esta maravillosa ciudad, que muestra tanta pasión por sus equipos”.

Quinn dijo en ese momento que tenía una “gran” relación con Patricia, a quien ya le había dado el voto de confianza para finalmente hacerse cargo como headcoach de un equipo.

“Estoy muy honrado y agradecido de ser nombrado entrenador en jefe de los Lions de Detroit”, dijo Patricia en un comunicado emitido por el equipo. “Gracias a la Sra. Ford y su familia, Rod Wood, y Bob Quinn por su confianza y apoyo al comenzar este nuevo capítulo”.

“Este puesto tiene una gran responsabilidad, y me comprometeré a gastar toda mi energía en este equipo. Mi familia está emocionada de formar parte de esta maravillosa ciudad, que muestra tanta pasión por sus equipos”.

Patricia es el entrenador número 27 en la historia de los Leones, el cual se espera que meta en cintura al equipo, ya que es bien conocido por su ética de trabajo insaciable, su inteligencia integral y su apariencia relajada, muy similar a su mentor Bill Belichick. Siempre lleva barba y una sudadera con capucha roja, y a menudo tiene un lápiz escondido detrás de la oreja.