Argentina gana en penales a Colombia y jugará la final contra Brasil

Fútbol Internacional
/ 6 julio 2021

La Selección Argentina de Lionel Messi elimina a Colombia en los penales y consigue su boleto a la gran final de la Copa América

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el conjunto nacional eliminó a Colombia por penales y jugará la final ante Brasil el sábado en el Maracaná.

Por penales, la albiceleste le ganó a Colombia tras empatar en los 90' y definirá el título.

En una dramática tanda de penaltis, Argentina logró el pase a la Final gracias a tres penaltis atajados del portero Emiliano Martínez, que le dieron el pase para enfrentar a Brasil en el Maracaná.

Argentina no esperó para irse arriba en el marcador y Lionel Messi fue el encargado abrir la defensa colombiana con un gran pase para Lautaro Martínez que envió el balón a las redes a los siete minutos.

El partido fue muy sucio, trabado, con ambos equipos metiendo la pierna fuerte, peleando con dureza cada pelota, lo que cortó mucho el transitar el encuentro.

Colombia poco a poco fue nivelando las acciones del partido y encontró el gol del empate en el segundo tiempo, en una gran jugada de Luis Díaz, que recibió un buen pase de Edwin Cardona y se metió al área para vencer al guardameta albiceleste (62?).

La albiceleste pudo ganar el partido en tiempo regular, pues tuvo dos opciones para anotar el segundo tanto. Primero en un contragolpe donde el portero colombiano David Ospina salió mal, pero Di María y Lautaro no pudieron concretar. La segunda fue en un disparo de Lionel Messi que se estrelló en el poste.