Con el Scudetto en lo alto, Buffon se despide de la Juventus
COMPARTIR
En el último partido de la Serie A, ante el Hellas Verona, la Vecchia Signora suma una Liga más pero pierde a su icónico guardameta
Juventus le dijo adiós a su capitán Gianluigi Buffon en su último partido como bianconeri tras 17 años en el club.
Juventus superó 2-1 al descendido Hellas Verona en la última fecha de la temporada el sábado, pero el resultado fue lo de menos.
Todo se centró en una emotiva despedida a Buffon, además de levantar su séptimo trofeo seguido como campeones de la Serie A, algo sin precedentes en la historia de la máxima categoría del fútbol italiano.
“Hoy fue el día perfecto para darle el homenaje a Gigi Buffon por todo lo que ha hecho, no había mejor manera para poner fin a esta temporada”, dijo el técnico Juventino Massimiliano Allegri, quien ha dirigido al portero desde que llegó al club en 2014.
“Me emocioné por él. En estos cuatros años, lo he visto hacer cosas impresionantes y se merecía un adiós de este tipo. Fue un ambiente maravilloso”.
Buffon fue el último en subir al podio, tras el partido, para alzar el trofeo y recibir una enésima tanda de vítores.
Juventus finalmente se adelantó a los 49 minutos. Tras un tiro de esquina que se jugó en corto, el brasileño Douglas Costa se internó del área y su remate fue repelido por Nicolás pero Daniele Rugani capitalizó el rebote.
Miralem Pjanic aumentó la diferencia, tres minutos después, con una definición de tiro libre.
Buffon fue reemplazado a los 63 minutos para recibir una ovación de pie.
Alessio Cerci descontó para Verona a los 76, lo que impidió a la Juve fijar un récord de la Serie con 23 partidos sin encajar goles en una misma temporada.
EL DATO:
Buffon llegó a Juventus en 2001 y disputó 656 partidos con el club.
Ganó su noveno scudetto con Juventus esta temporada, vital en que los bianconeri conquistasen su cuarto doblete liga-copa seguido.
Tras un supuesto arreglo de partidos, Juventus fue relegado a la Serie B, pero Buffon se quedó en el club para ganar el título de la segunda división y volver a primera.
Buffon tiene la mayor cantidad de tiempo en la Serie A sin encajar un gol, con el arco imbatido durante 974 minutos consecutivos en la temporada 2015-16.