Daniele De Rossi con maletas para Boca

Fútbol Internacional
/ 17 julio 2019

El italiano sería el refuerzo ‘de lujo’ para el mediocampo xeneize

BUENOS AIRES.-Aunque el mediocampista Daniele De Rossi había decidido retirarse, ahora, según los medios italianos, querría aceptar la oferta para jugar unos meses en Boca.

La Gazzetta dello Sport puso en su portada el posible pase del veterano volante exRoma al equipo de La Ribera.

Diego Monroig detalló en SportsCenter que hay de cierto sobre este pase “bomba” para Boca: Nicolás Burdisso, mánager xeneize, conoce muy bien “los cambios de opinión constantes” de De Rossi, por eso, su estrategia fue hacerle la oferta para jugar en Boca y después dejarlo tranquilo por un tiempo.

Hace cuatro días, cuando a Boca lo empezaron a bombardear intentando llevarse a Darío Benedetto y también a Nahitán Nández y Cristian Pavón, Burdisso fue al ataque por De Rossi, lo volvió a llamar, le recordó la idea de que juegue cinco meses con el Xeneize y le emitió un pasaje a Buenos Aires, para que llegue este fin de semana, para acordar los detalles de su pase.

Que se concrete o no esta operación, dependerá casi exclusivamente de que Daniele De Rossi no vuelva a cambiar de opinión y quiera irse a Estados Unidos, o seguir en la Serie A o, dejar todo.

El periodista Andrea Pugliese, de La Gazzetta Dello Sport, aseguró en charla con ESPN que el “crack” italiano aceptó la oferta de Burdisso y actuará en Boca Juniors, para alegría de su DT, Gustavo Alfaro.

“Hoy martes (ayer) tomó la decisión de aceptar la oferta de Burdisso, que fue compañero suyo aquí en cinco temporadas en Roma. Fue difícil porque no quería jugar más en Italia”, contó.

“El jugador está encantado por la afición de Boca, le pedía información del club a Perotti y a Paredes, que jugaron acá con él... En estos días cambió la decisión muchas veces, está un poco “loquito” jaja”, agregó.

Y remató: “En cuatro días podría llegar a Buenos Aires. Seguro se quedará en Boca hasta enero, pero puede inclusive quedarse ocho meses en total”.

Boselli por 'Pipa'

En sus comienzos, el delantero tuvo que convivir con la inmensa y eterna sombra de Martín Palermo, el máximo goleador de la historia del club y eso redujo sus posibilidades de mostrarse en el primer equipo. Chances tuvo y hasta marcó once goles en 55 partidos.

En 2013 llegó a Club León y fueron seis temporadas a puro gol: 130 gritos en 220 partidos y tres veces máximo goleador de la Liga MX. Ahora es el objetivo de Boca. La salida de Benedetto le abre la puerta de la revancha y se posiciona como el delantero con más chances de reemplazar al “Pipa”.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores