Diego Costa condenado a seis meses de cárcel por fraude fiscal
COMPARTIR
TEMAS
El futbolita pagará una multa para evitar ir a prisión
El futbolista del Atlético de Madrid, Diego Costa, se encuentra en problemas con la justicia y fue sentenciado a seis meses de cárcel por defraudar con más de un millón de euros a hacienda en el 2014.
El español se declaró culpable pero acordó sustituir la pena de seis meses de prisión por una multa de 36,000 euros (100 euros diarios durante 12 meses).
Breaking: Diego Costa has been fined €543,208 and handed a six-month prison sentence for tax fraud, although under Spanish law he will not serve jail time: https://t.co/HvsLGchy9D pic.twitter.com/dn4E4s8htD
— ESPN FC (@ESPNFC) June 4, 2020
Las acusaciones se remontan a 2014 cuando el brasileño abandonó el Atlético de Madrid para fichar por Chelsea. Aquel año, según la Fiscalía, Costa incurrió en fraude debido al entramado de empresas internacionales y la gestión de sus derechos de imagen.
El año pasado, el jugador colchonero ya abonó 1,142,888 euros para satisfacer la deuda tributaria y reconoció los hechos que constituyen delito para la Agencia Tributaria de España.
El de Diego Costa es el último caso que relaciona a futbolistas con el fraude fiscal. En 2019, Cristiano Ronaldo acordó un pago de 18,8 millones de euros. Por su parte, Leo Messi fue multado con 2 millones y 21 meses de cárcel que fueron sustituidos por una multa de 500.000 euros en 2017.
El único que hasta ahora ganó la batalla fiscal a hacienda ha sido Xabi Alonso. El exjugador del Real Madrid consiguió demostrar su inocencia a pesar del recurso de la Fiscalía. Con información de ESPN