El Celta dio un golpe maestro en el Bernabéu
COMPARTIR
Con goles de Iago Aspas y Jonny Castro, el equipo de Berizzo sorprendió como visitante al Real Madrid y puso a su favor la eliminatoria de la Copa del Rey
Real Madrid 1-2 Celta
El Real Madrid quedó contra las cuerdas en la Copa del Rey al verse desconcertado y perder en casa por 2-1 ante un Celta de Vigo brillante en la contención y contundente.
Iago Aspas fue la estrella del encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo, al marcar el primer gol del visitante y dar la asistencia del segundo, anotado por Jonny, que superó el tanto marcado por Marcelo para los locales.
Tras hilar 40 duelos sin conocer la derrota, los blancos sufrieron su segundo revés en menos de tres días, aunque esta vez en casa y en una competición que ansía ganar.
“No me ha sorprendido el partido del Celta, sabíamos que es un buen equipo que te puede hacer daño”, comentó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “No estoy preocupado, pero es un mal momento. Sabemos que lo podemos superar y lo vamos a superar”, agregó.
Los merengues siempre quisieron salir jugando el balón, a pesar de los riesgos, y el Celta no renunció a buscar el área rival con transiciones más rápidas que las de su rival, por eso se vio un buen primer tiempo, en el que los de Zidane merecieron más que el empate.
Los locales comenzaron la segunda mitad con fiereza y atacando el arco de los de Vigo, sin embargo, la lesión de Marco Asensio enfrío al equipo.
Tardó el encuentro en recuperar ritmo y lo hizo con el primer gol del Celta. Lo anotó Iago Aspas a los 64 minutos tras una buena contra y un mal despeje de Marcelo.
El choque se agitó y el Real Madrid igualó a los 69 minutos, con una volea de Marcelo, cuando los de Vigo habían elegido refugiarse. Pero sólo tardaron un minuto en recuperarse. Lucas Vázquez perdió un balón en zona prohibida, Aspas asistió y Jonny marcó con clase delante de Kiko Casilla.
A los de Vigo, que eliminaron al Atlético de Madrid en esta misma instancia en la pasada edición de la Copa, le bastará con empatar en casa. Incluso una derrota por 1-0 le alcanzaría para avanzar.
Fue la quinta victoria de manera consecutiva para el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.
En la otra eliminatoria disputada, el Alavés dejó prácticamente sentenciado su pase a las semifinales al vencer 2-0 en el campo del Alcorcón, de la segunda categoría del futbol español. Con información de DPA
Poco pudo hacer el Madrid ante la ventaja del rival en el marcador.
El dato
El conjunto blanco jamás ha remontado un 1-2 en cualquier torneo por eliminatorias a doble partido.
Próximo partido
Celta vs Real Madrid
Miércoles 25 de enero