En Argentina le temen Gerardo Martino técnico del Tri para el partido del sábado

Fútbol Internacional
/ 23 noviembre 2022

Tras la inesperada derrota de la Albiceleste en contra de Arabia Saudí, en Argentina no le temen ni Héctor Herrera o Luis Chávez o como tampoco a Hirving Lozano si no a Gerardo Martino.

La selección albiceleste cuadro entrenó en su complejo deportivo, después de la inesperada y dolorosa derrota contra Arabia Saudita, con la que se pone en peligro su clasificación a la fase de finales del Mundial de Qatar 2022.

Se preve que Lionel Scaloni realizará por lo menos cuatro cambios para el enfrentamiento contra México, un rival al que le tienen respeto, no por sus jugadores que pueda presentar para este encuentro. Sino por el Tata Martino. Así piensa la prensa argentina.

En opinión de Juan Pablo Ferrari, del Diario de Hoy, que lo que realmente le preocupa al medio argentino, “es Martino. El ‘Tata’ dirigió a Messi, a parte de este grupo. Martino sabe cómo sacar de quicio a Messi. Si Argentina no logra que Messi se sienta cómodo y lo anulan, anulan al resto del equipo, esa es la preocupación”.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México es investigado por la FIFA por grito discriminatorio en el partido contra Polonia

Gerardo Martino ya dirigió en varias ocasiones a Messi: “Lo dirigió en Copa América y también en el Barcelona y sabe bien qué puntos tratar. La parte sicológica es determinante. Argentina hizo cuatro goles en el primer tiempo contra Arabia (tres de ellos fueron anulados), y no cualquiera lo hace, sólo que en el segundo tiempo les hicieron dos. Hay que levantarse de eso”, añadió Ferrari.

Para Germán Lucero, del Canal de Santa Fe, el equipo argentino no debe de menospreciar a México, “nunca lo ha hecho y menos ahora debe de hacerlo”.

En referencia al juego entre la Selección Mexicana y Polonia, Lucero analizó que “son dos rivales que pueden generar sus complicaciones, no se sacaron diferencias, pero pueden lastimar a Argentina. Sí, es verdad que México no tiene mucha capacidad ofensiva, pero puede lastimar”.

Por su parte, Diego Pesarín, de la Agencia TELAM, discrepa en el sentido que Martino tenga la clave para anular a Messi, “porque todos piensan eso, que anulando a Messi se acaba Argentina. Si Messi se vuelve invisible en la cancha, es cuando el equipo debe de sacar adelante, no funcionó contra Arabia, y ahora será muy duro jugar contra México”.

Con Información de la Agencia de El Universal.

COMENTARIOS

Selección de los editores