FIFA hará prueba de 'Árbitros Asistentes de Video' en el Italia vs Alemania

Fútbol Internacional
/ 15 noviembre 2016

Los árbitros tendrán la oportunidad de ver en video las jugadas controverciales como goles, penalties, tarjetas y confusión de identidad de un jugador

Este martes será un día muy importante para la inclusión de la tecnología en el futbol, ya que en el partido amistoso entre Italia y Alemania, que se llevará a cabo en el estadio San Siro, servirá para que la FIFA, con ayuda de la UEFA, realice una prueba más con los denominados Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Durante el partido el árbitro portugués Soares Días tendrá a dos asistentes que seguirán el partido a través de las cámaras de video y podrán intercambiar opiniones en caso de que se produzcan situaciones controvertidas y/o de difícil interpretación.

Los jueces asistentes que estarán en un despacho privado del estadio, podrán observar todas las jugadas del partido por video y señalar al juez central su apreciación sobre jugadas dudosas, pero sin interrumpir el juego. Se encargarán de analizar  situaciones relativas con la validación o no de un gol, las tarjetas amarillas y rojas, penalties y la confusión de odentidad de algún jugador. 

"Será una noche en la que Italia se erigirá como protagonista de las innovaciones tecnológicas", declaró Marcello Nicchi, presidente de la Asociación de Árbitros Italiana (AIA). 

$!FIFA hará prueba de 'Árbitros Asistentes de Video' en el Italia vs Alemania

La FIFA ha analizado desde hace ya varios años la posibilidad de incluir la tecnología dentro del futbol para apoyarse en jugadas controvertidas, por lo que esta prueba ayudará a observar que tanto pueden beneficiar al futbol y al espectáculo estas herramientas.

La tecnología ya había sido probada en el partido amistoso entre Italia y Francia el pasado 1 de diciembre, mientras que la Federación Italiana de Futbol empezó a incluir esta tecnología en dos partidos por jornada dentro de la Serie A. Con información de Agencias

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores