Flamengo espera a Rayados o Liverpool en la final del Mundial de Clubes
COMPARTIR
El equipo brasileño remontó y dejó fuera al Al-Hilal para buscar la segunda
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, garantizó un cupo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA con una impresionante remontada este martes con la que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido por semifinales.
El club más popular de Brasil, que se medirá en la final el próximo sábado frente al ganador del duelo entre el Liverpool y el Monterrey, comenzó perdiendo, así como en la final de la Libertadores hace un mes en Lima frente al River Plate, pero remontó en el segundo tiempo.
El Flamengo, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 de ausencia, venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.
FIM DE JOGO NO KHALIFA STADIUM! Com gols de Arrascaeta, Bruno Henrique e Al-Bulayhi (contra), o Mengão vira sobre o Al-Hilal e está na FINAL do Mundial de Clubes! Nação, jogaremos juntos #PeloMundoDeNovo! #ClubWC pic.twitter.com/EEQnyNC8G3
— Flamengo (@Flamengo) December 17, 2019
El técnico del Al-Hilal, el rumano Razvan Lucescu, sorprendió al alinear un equipo más ofensivo que el que usó para vencer al Esperance (1-0) con el francés Bafetimbi Gomis adelantado, y el italiano Sebastian Giovinco, el peruano André Carrillo, el brasileño Carlos Eduardo y el colombiano Gustavo Cuéllar surtiéndolo.
El club más popular de Brasil comenzó atacando con más insistencia y Arrascaeta fabricó un tiro de esquina en el minuto 2.
El equipo saudí demoró cinco minutos para organizarse en la cancha pero a partir de una jugada de Carrillo puso a correr al Flamengo detrás de sus seguidas ofensivas, principalmente con Gomis, Giovanco y un sorprendente Salem Aldawsari.
El primer disparo de peligro, sin embargo, lo hiz Gerson al aprovechar un rebote dentro del área y con el que por poco abre el marcador.
Os números finais da partida! #PeloMundoDeNovo
— Flamengo (@Flamengo) December 17, 2019
Fonte: @Footstats pic.twitter.com/WfFiPhqLj9
El Al-Halil reaccionó inmediatamente con una gran jugada de Aldawsari que el portero Diego Alves tuvo dificultades para neutralizar. Enseguida Gomis aprovechó el rebote pero sin puntería.
La presión de los saudíes rindió finalmente fruto en el minuto 18 con una jugada iniciada por Giovanco y que Aldawsari concluyó con un disparo dentro del área que terminó engañando a Diego Alves luego de que el español Pablo Marí la desviara.
Así como en la final de la Libertadores, en la que tuvo que remontar luego de que el River Plate abriera el marcador, el Flamengo salió al ataque en busca del empate, pero, vulnerable atrás, le abrió espacio a los jugadores del Al-Hilal que seguidamente sorprendieron con rápidos contragolpes.
El conjunto brasileño parecía perdido en la cancha con sus defensas abusando de las faltas y el peligroso Gabigol totalmente neutralizado por cuatro jugadores que se relevaron en la marca.
This one is pretty amazing.
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) December 17, 2019
So Flamengo got a specific long chant on when they have beaten Liverpool in Intercontinental Cup.
This one ?
And it’s not a whatever one.
They always sing it.
Tonight they sung it at 48’.
At 49’ Flamengo equalled pic.twitter.com/wGJzSZhcX6
Los saudíes, ante el desespero de los sudamericanos, prefirieron administrar su ventaja parcial hasta el final del primer tiempo.
Como era de esperar el Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después de una jugada de peligro de Gabigol, Arrascaeta consiguió el empate a los 49 minutos al empujar desde dentro del área un balón que Bruno Henrique le tocó tras invadir el área.
El gol no detuvo a los brasileños que salieron tras la victoria siempre buscando a Gabigol, mientras que el Al-Hilal tuvo dificultades para recuperar la calma que lo caracterizó en el primer tiempo.
La paridad duró hasta cuando faltaban 12 minutos para el final cuando, en un rápido contragolpe, Bruno Henrique remató de cabeza un levantamiento hechos por Rafinha desde la derecha y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador.
El puntillazo lo puso Albulayhi en el minuto 82 con un gol en puerta propia al intentar desviar un pase de Bruno Henrique a Gabigol, que esperaba a pocos metros de la portería.
Con dos goles de ventaja cuando faltaban ocho minutos para el final y un jugador a más en la cancha por la expulsión de Carrillo, el Flamengo prefirió administrar el resultado y tocar el balón a la espera del pitido final.