Gana Neymar una batalla judicial dentro de su complejo caso

Fútbol Internacional
/ 8 julio 2016

El auto emitido hoy por la Audiencia Nacional española consideró que las conductas denunciadas en la querella interpuesta por el fondo DIS, si bien pueden tener repercusión "deportiva, ética y disciplinaria", no encajan en un procedimiento penal.

El futbolista brasileño Neymar, del Barcelona, ganó hoy una batalla judicial dentro del complejo caso de su fichaje, al desestimarse la demanda por un posible delito de corrupción.

El fondo brasileño DIS, que gestionaba los derechos federativos del delantero, pidió el 7 de junio llevar a juicio a Neymar, a su padre, a su madre y a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, por un presunto delito de corrupción entre particulares y otro de estafa.

Según su versión, todos los intervinientes en la operación simularon un contrato en el que se ocultaron partes del traspaso del Santos al club español. Para ellos, el objetivo era reducir la cantidad que debería recibir el fondo inversor.

"Fuimos víctimas de un fraude", dijo Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS, en el momento de interponer la querella.

El auto emitido hoy por la Audiencia Nacional española consideró que las conductas denunciadas en la querella interpuesta por el fondo DIS, si bien pueden tener repercusión "deportiva, ética y disciplinaria", no encajan en un procedimiento penal y abogó por "una resolución por la vía civil".

Anteriormente, el Barcelona llegó a un acuerdo con las Justicia española para pagar 5,5 millones de euros a cambio de exonerar de responsabilidad penal a Rosell y su sucesor, Josep María Bartomeu, actual presidente del club español.

Neymar está actualmente en Brasil preparando los Juegos Olímpicos de Río y está citado en Barcelona el 15 de julio para sellar su renovación con el club azulgrana hasta 2021 y una mejora de contrato.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores