¿Homicidio? Investigan muerte de jugador de la Fiorentina

Fútbol Internacional
/ 5 marzo 2018
EFE
por EFE

COMPARTIR

Localizaciones

La muerte de Davide Astori colapsó al futbol mundial

El fiscal de Udine (norte de Italia) Antonio De Nicolo anunció la apertura de una investigación por "homicidio involuntario" por la muerte del futbolista italiano Davide Astori, un procedimiento obligatorio en el país.

De Nicolo declaró además a la emisora pública Radio Rai que la autopsia se practicará "pronto".

$!¿Homicidio? Investigan muerte de jugador de la Fiorentina

El fiscal recordó que la apertura del procedimiento es "un acto obligatorio", según recogen medios locales.

Una vez concluida la investigación, explicó, firmará la autorización para la devolución de los restos a los familiares del futbolista.

Precisó que esto ocurrirá "mañana por la tarde o el miércoles por la mañana a más tardar".

El examen forense se confiará a los facultativos Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, de la Universidad de Padua, señaló.

Astori, capitán del equipo del Fiorentina (Florencia, centro) falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

$!¿Homicidio? Investigan muerte de jugador de la Fiorentina

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores