Italia es campeón de la Eurocopa 2020 al derrotar a Inglaterra

Fútbol Internacional
/ 12 julio 2021

Tras terminar el tiempo reglamentario empatados a un gol, en penales los italianos se llevaron la victoria al derrotar 3 a 2 a Inglaterra

La sequía sigue para los ingleses, luego de que Italia derrotara a Inglaterra en un final de película en la Eurocopa 2020.

Tras terminar el tiempo reglamentario empatados a un gol, en penales los italianos se llevaron la victoria al derrotar 3 a 2 a unos ingleses ávidos de finalmente ver cerca un campeonato tras 55 años de no triunfar en una Eurocopa.

Esta final de la Euro fue la segunda que se decidió en la tanda de penaltis tras la edición de 1976 en la que ganó Checoslovaquia ante Alemania.

El conjunto inglés abrió el marcador en el Estadio de Wembley​ a los dos minutos de la mano de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci,  quien se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una final de Eurocopa, igualó el marcador al 67.

Inglaterra ha vuelto a la final de un torneo internacional mayor por primera vez en 55 años, después de haberlo logrado en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

El conjunto anfitrión en Wembley busca su primer título de Eurocopa en su primera final. 

Italia por su parte, jugó su cuarta final de Euro y buscaba su segundo campeonato. 

Su primer partido por el título lo ganó en 1968, pero ha perdido los siguientes dos de forma consecutiva.

Los jugadores de Inglaterra dijeron que donaríann el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud (NHS) si ganaban el título de la Eurocopa 2020, unos 26 millones de euros -más de 260 millones de pesos.

$!Italia es campeón de la Eurocopa 2020 al derrotar a Inglaterra