Juego del Barcelona ante Napoli se jugará a puerta cerrada por coronavirus

+ Seguir en Seguir en Google
Fútbol Internacional
/ 10 marzo 2020

La crisis por la enfermedad llegó a España y de seguir así podríamos quedarnos sin fanáticos en toda Europa

El coronavirus colapsó el deporte italiano, sin embargo poco a poco comienza a apoderarse de toda Europa. El juego entre el Barcelona y el Napoli se disputará a puerta cerrada.

El partido entre españoles e italianos se disputará el próximo 18 de marzo en Barcelona. 

El cierre del partido se sospechó desde el fin de semana y quedó sentenciado después del acuerdo al que llegó el club azulgrana con responsables de la Generalitat en la reunión celebrada este martes en las oficinas del Departamento de Salud, colindante con el Camp Nou, y en el que los dirigentes azulgrana aceptaron las medidas de prevención puestas sobre la mesa por el gobierno catalán.

“Es una decisión tomada estrictamente por razones sanitarias; para reducir infecciones hay que evitar las aglomeraciones”, declaró a la finalización de la reunión Joan Guix, secretario del departamento de salud del ejecutivo catalán.

“La Generalitat ha recomendado que el partido de se juegue a puerta cerrada, decisión que el club ha asumido como propia, por sentido de la responsabilidad. Su comprensión y compromisos han sido absolutos”.

Así como el juego del Barcelona, el duelo entre el Valencia y el Atalanta por Champions y el Getafe ante el Inter, también se efectuarán a puerta cerrada. 

Organizaciones



Somos la sección deportiva de VANGUARDIA MX. En Extremo vivimos el deporte con pasión, constancia y orgullo. Contamos historias locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. Seguimos de cerca a los atletas de la región, a los equipos que representan a Coahuila y a quienes, desde el amateurismo o el alto rendimiento, hacen del deporte una forma de vida. Al mismo tiempo, analizamos los grandes escenarios del deporte mundial, sus figuras, competencias y momentos clave.

Selección de los editores