Liverpool reparte goles en Anfield y por ahora es líder de la Premier League
COMPARTIR
En espera del juego del Manchester City, los Reds le 'pegan' a un discreto Bournemouth
Con sus hinchas cada vez más nerviosos, el técnico de Liverpool Jürgen Klopp sabía que sus jugadores tenían que ratificar que son un equipo decidido por el título al enfrentar el sábado a Bournemouth.
Lo cumplieron con una contundente victoria 3-0 en Anfield que no solo les permitió recuperar el liderato de la Liga Premier, sino que demostraron que el miedo a otro derrumbe de fin de temporada quizás sea exagerado.
"Queríamos mostrar que podemos reaccionar. No solo responder, sino jugar bien y convencer”, dijo Klopp.
Liverpool busca su primer título de liga desde 1990, pero que dejó esfumar una ventaja de siete puntos sobre el Manchester City en las últimas semanas.
La victoria del sábado fue inapelable. Tras un par de empates 1-1, Liverpool recuperó la pegada.
Los goles de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum esencialmente liquidaron el partido tras apenas 34 minutos, y Mohamed Salah firmó el tercero a los 48. De no haber sido por ocasiones desperdiciadas en el segundo tiempo, el resultado hubiera sido más desigual.
El triunfo implica que el City, que se apoderó del liderato el miércoles por mejor diferencia de goles, deberá vencer a Chelsea el domingo para impedir que Liverpool no se escape en la cima con una diferencia y un partido pendiente. Liverpool suma 65 puntos en 26 partidos, y el City acumula 62.