Liverpool sigue a la caza del Chelsea y aleja al City de la punta

+ Seguir en Seguir en Google
Fútbol Internacional
/ 31 diciembre 2016

Jürgen Klopp le ganó la partida a Guardiola en la Premier League

Un solitario tanto del internacional holandés Georginio Wijnaldum le dio este sábado tres puntos de oro al Liverpool, que cierra el año 2016 con una importante victoria que le permite seguir la estela ganadora del Chelsesa y que aleja al Manchester City de la cabeza de la tabla.

Wijnaldum, con un preciso testarazo a los ocho minutos de partido tras un buen centro de Adam Lallana, infligió al conjunto de Pep Guardiola su cuarta derrota de la campaña y lo deja a 10 puntos del líder, el Chelsea, que volvió a ganar y sumó su decimotercer triunfo en línea.

Mejoraron los de Mánchester en la segunda mitad esta tarde en Anfield, con más posesión y más disparos a portería, pero nunca llegaron con excesivo peligro a la meta defendida por Simon Mignolet.

Con este triunfo, los hombres de Jürgen Klopp siguen la estela ganadora del Chelsea y se mantienen en segunda posición de la clasificación, con 43 puntos, seis menos que los 'Blues'.

Por su parte, el City pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos y se mantiene en tercera posición, con 39 puntos, aunque podría perder la plaza en favor del Arsenal si éste derrota el domingo al Crystal Palace en el Emirates Stadium (16:00 GMT), en el último partido de la vigésima jornada. 

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores