Manchester City sufre su novena derrota en 12 partidos: ¿qué le sucede a Pep Guardiola?

Fútbol Internacional
/ 21 diciembre 2024

Con goles de Jhon Durán y Morgan Rogers, el equipo del “Dibu” Martínez se impuso a unos Citizens que ni con Erling Haaland se han recuperado

La caída del Manchester City en la Liga Premier se agravó aún más el sábado, tras una sorpresiva derrota por 2-1 ante el Aston Villa en Villa Park.

Con goles de Jhon Duran y Morgan Rogers, el equipo dirigido por Pep Guardiola sumó su novena derrota en los últimos 12 partidos, una racha que ha puesto en peligro las aspiraciones del club para defender su título.

El resultado marca una temporada desmoronada para los citizens, quienes solo han logrado una victoria en sus últimos 12 encuentros, una estadística que deja en evidencia las dificultades por las que atraviesa el campeón defensor de la Premier League. Guardiola no ocultó su frustración tras el partido:

TE PUEDE INTERESAR: Luto en la lucha libre: fallece Rey Mysterio, ¿de dónde surgió el nombre del icónico gladiador?

“No tenemos defensa para los resultados. No son buenos”, admitió el técnico español.

El Arsenal aprovechó el tropiezo de su rival para reducir la distancia con el líder Liverpool a tres puntos, tras una contundente victoria 5-1 ante Crystal Palace.

Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta ha jugado dos partidos más que Liverpool. Por su parte, Manchester City cayó al sexto lugar en la clasificación, ahora a nueve puntos del líder, con la desventaja adicional de haber jugado dos partidos más que muchos de sus rivales.

El desmoronamiento de lo que había sido un equipo dominante durante las últimas temporadas de Pep Guardiola es palpable. El City no ha ganado en sus últimos ocho partidos fuera de casa, y la posibilidad de conseguir un quinto título consecutivo de liga parece cada vez más lejana.

Además, la clasificación para los cuatro primeros y la Champions League también se encuentra en riesgo, tras el triunfo de Nottingham Forest por 2-0 ante Brentford, que coloca a los de Steve Cooper cuatro puntos por delante del equipo de Guardiola.

Guardiola, quien había llevado al City a ganar seis títulos en siete años, incluyendo cuatro consecutivos, reconoció la dificultad de revertir la situación actual del equipo:

“Se trata de lo que puedo hacer con mi gente para recuperar los resultados y continuar. Si hay un momento en el que no puedo pensar demasiado, es ahora. Intentar ser simple, apegarme a mis principios y dar certeza al equipo”, comentó el entrenador.

Manchester City ha experimentado un desplome de forma alarmante. En la Temporada 2020-21, bajo el mando de Guardiola, el equipo logró ganar el título perdiendo seis partidos, pero eso fue con una racha de victorias antes de perder dos de sus últimos tres encuentros.

Esta temporada, la situación parece aún más complicada, con el equipo perdiendo cruciales partidos ante rivales directos.

La derrota ante Aston Villa también pudo haber sido aún más dolorosa. Jhon Duran anotó su sexto gol en seis titularidades, abriendo el marcador al minuto 16 tras una asistencia de Rogers.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillense Miguel Wheelock honra el legado familiar escalando el Everest

Duran tuvo un gol anulado en el segundo tiempo por fuera de lugar y Rogers golpeó el poste antes de ampliar la ventaja a los 65 minutos. Phil Foden logró descontar para el City en el tiempo de descuento, pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota.

A pesar de la crisis, Erling Haaland, delantero del City, se mostró determinado a seguir luchando: “Tenemos que mantenernos positivos, aunque es difícil, y tenemos que seguir trabajando duro”.

La temporada del Manchester City está lejos de ser la que se esperaba, y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la presión está comenzando a aumentar sobre un Guardiola que tendrá que encontrar soluciones rápidamente para evitar que el equipo se quede sin los objetivos principales de la temporada.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores