Messi y el Mundial de Rusia 2018 reciben nueva amenaza del grupo terrorista ISIS
COMPARTIR
En una nueva publicación del grupo terrorista ISIS, lanzas otra amenaza para realizar un atentado en el próximo Mundial que se llevará a cabo en Rusia
Nuevamente ISIS ha lanzado una amenaza de llevar a cabo un atentado en el próximo Mundial de Rusia 2018 al publicar una fotografía en donde se aprecia un jihadista sometiendo en una cancha de futbol al astro argentino Lionel Messi.
El jugador del Barcelona de España ya había sido amenazado por la misma agrupación, incluso en un fotomontaje lanzado el año pasado, aparece el argentino junto con el ahora jugador del PSG, Neymar, también siendo sometidos por un jihadista.
La imagen más reciente fue publicada por la conocida portavoz del Estado Islámico, Wafa Media Foundation, y es la última de una serie de mensajes de amenazas dirigidos a los fanáticos del futbol.
Se sospecha que la intención de dicha propaganda es infundir miedo entre los aficionados al futbol que tienen planeado acudir a la máxima celebración del deporte en el mundo.
En el fotomontaje se aprecia a Messi portando una vestimenta naranja, muy similar a los que usan los prisioneros en Guantánamo, Cuba, donde el gobierno de Estados Unidos tienen a una gran cantidad de prisioneros terroristas, muchos pertenecientes a ISIS. En el fondo se muestra el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.
El estadio de nueva construcción será la sede del partido de apertura entre el equipo de Rusia y el de Arabia Saudita, junto con otra buena cantidad de partidos entre los que se destaca el de Alemania en contra de México, así como las semifinales y la final el 16 de julio.
Junto a las imágenes se citan las palabras del Corán:'' Así que golpee [ellos] sobre los cuellos y golpee cada punta del dedo''.
Dichas imágenes han movilizado a diplomáticos de diferentes países preocupados no sólo por la seguridad de los jugadores, tambien por los miles de aficionados que acudirán a Rusia para la gran celebración del futbol mundial.
Esto debido además a las amenazas explícitas por parte del grupo terrorista, como el que publicaron en uno de los carteles en el que promete que en Rusia habrá una masacre.
"Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los muyahidines (soldados en la guerra santa) los quemará, solo espera".