Milan es campeón de la Supercopa de Italia tras voltereta espectacular contra el Inter
COMPARTIR
El nuevo DT rossonero, Sérgio Conceição, se estrenó con su nuevo club levantando el título ante el acérrimo rival, tras ir abajo por una diferencia de 2-0
Sérgio Conceição logró lo que el Milan tanto necesitaba. Es campeón de la Supercopa de Italia a costa del acérrimo rival, el Inter.
Luego de años de austeridad en las vitrinas del cuadro Rossoneri, el director técnico portugués, quien suplió a Paulo Fonseca hace menos de una semana, logró vencer a los Neroazurri en la Final y consagrarse como monarca del torneo que se disputó en Arabia Saudita.
Un gol del exRoma, Tammy Abraham, al minuto 93, le dio a los visitantes administrativos el triunfo de 2-3 y su octavo título en la historia de la institución, solo por debajo de la Juventus, quien acumula nueve supercopas.
TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido regresaría a Chivas como refuerzo para el Clausura 2025 de la Liga MX
Conceição se unió al Milan apenas el pasado 30 de diciembre y, ocho días después, ya levantó su primer trofeo con el cuadro Rossoneri, en medio de las especulaciones sobre la salida de algunos jugadores y la llegada del extremo inglés del Manchester United, Marcus Rashford.
MILAN DA VOLTERETA ESPECTACULAR Y VENCE AL INTER
El 1-0 fue de Lautaro Martínez. El delantero argentino hizo par de recortes dentro del área y venció por abajo a Mike Maignan para dar al Inter la ventaja al descanso.
En la primera jugada de la segundo tiempo, el Milan perdió el balón en sector ofensivo y a la contra, Mehdi Taremi quedó solo ante el portero. No perdonó.
Theo Hernández inició la remontada con un disparo desde la frontal del área. Llegaron múltiples ocasiones del empate, con ocasiones de Christian Pulisic, Tijjani Reijnders y Álvaro Morata. Yan Sommer y unas dosis de fortuna sostenían al Inter, hasta que finalmente lo empató “Capitán América” al minuto 80.
El Inter no pudo echar candado al partido y, cuando trataron de buscar la victoria, se abrieron y ahí llegó el 2-3 de los milaneses, en una contra a la que Tammy Abraham picó a primer palo y desvió el balón lo suficiente para desatar la locura rossoneri.
Fueron tres años consecutivos en que la fanaticada Neroazurri levantaba un título, hasta que llegó Conceição a motivar a un Milan que ahora sueña con seguir “vivos” en la Champions League y pelear por el Scudetto en la Serie A.
Con información de Claro Sports