Paraguay vence a Chile y avanza a cuartos de Copa América
COMPARTIR
Paraguay llegó a seis puntos y desplazó por uno a Chile del segundo lugar de la llave, liderada por Argentina con siete unidades
Hubo fiesta albirroja en Brasilia. Se definieron los clasificados y el eliminado en el Grupo A.
Y se olfatea un partido Brasil-Chile en cuartos de final.
Braian Samudio anotó de cabeza en el primer tiempo, Miguel Almirón convirtió un penal en el segundo y Paraguay superó el jueves 2-0 a Chile para avanzar a la siguiente ronda de la Copa América. De paso, el resultado sentenció la eliminación de Bolivia.
“Creo que fuimos justos vencedores, jugamos un partido completo, muy intenso. El resultado premia a nuestros jugadores”, señaló feliz el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, en la rueda virtual de prensa.
Paraguay llegó a seis puntos y desplazó por uno a Chile del segundo lugar de la llave, liderada por Argentina con siete unidades. Esas tres selecciones están ya clasificadas, lo mismo que Uruguay, que en la misma jornada arribó a cuatro puntos al imponerse 2-0 a Bolivia, el colista con cero.
Lo único que falta por definir en el grupo es el orden en que avanzarán los equipos. Chile no podrá sumar más puntos, pues descansa en la última fecha, durante la que se realizarán simultáneamente los duelos Uruguay-Paraguay y Bolivia-Argentina.
El argentino Berizzo pateó el tablero al realizar cinco cambios en la alineación titular. La decisión le dio resultado: jugó con línea de tres zagueros, copó el mediocampo y maniató a un Chile que lució muy desgastado (fue su cuarto partido en 10 días).
“Venimos haciendo un gran trabajo... Hoy se logró hacer, ganamos que es importante, pero lo más importante es el juego mismo”, valoró Almirón, entrevistado en la transmisión televisiva.
La Roja llegó al compromiso en el Estádio Nacional Mané Garrincha de Brasilia con el pasaje ya en la mano. Careció de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, lesionados en el duelo anterior ante Uruguay, pero envió a la cancha a Arturo Vidal y Eduardo Vargas, pese a que acusaban distintas dolencias.
Chile arriesgó hombres pero no mucho terreno en un primer tiempo que transcurrió con escasas ocasiones de gol. Una jugada a pelota parada marcó diferencia.