Periodista que cubrió partido entre Atalanta y Valencia dio positivo por coronavirus
COMPARTIR
El partido se realizó el pasado 19 de febrero en Italia por motivo de la Champions League
El periodista deportivo, Kike Mateu, que acudió a Italia para cubrir el partido entre el Atalanta y el Valencia, por los octavos de final de la Champions League, fue confirmado como el segundo caso de coronavirus en Valencia.
La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana confirmó el caso del periodista de 44 años.
La persona fue ingresada al hospital Clínic Universitari de Valencia tras presentar síntomas que se manifestaron luego de visitar la ciudad de Milán.
En declaraciones a Las Provincinas, el afectado se vio tranquilo sobre su estado de salud diciendo que estaba en plena forma.
"Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Ayer miércoles no fui a trabajar. De verdad, los síntomas que tengo no me impedirían ir a trabajar pero me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto", dijo.
La preocupación es latente, ya que cabe la posibilidad de que los casos aumenten debido a que más de 2 mil 500 aficionados del Valencia viajaron a Milán para apoyar a su equipo.