Persona de 83 años pasa la cuarentena en el estadio del Málaga

Fútbol Internacional
/ 11 abril 2020

Andrés Perales ha consolidado su hogar en la Rosaleda, casa del equipo malagueño

El mundo se encuentra en cuarentena por culpa del coronavirus. Cientos de personas no salen de casa más que para lo más escencial sin embargo un hombre en España vive una situación especial pues vive confinado en La Rosaleda, casa del Málaga.

Andrés Perales de 83 años, llegó al equipo en 1966 cuando existía el ya extinto CD Málaga y, desde entonces, ha sido chófer oficial, jardinero, conserje, delegado de campo, vigilante de seguridad e incluso masajista, hasta que ahora, ya jubilado, ha consolidado su hogar en este estadio malagueño.

Don Andés vive junto a uno de sus siete hijos, que es empleado del equipo al igual que su padre y ahora están en un estadio completamente vacío.

Su hogar se encuentra nada más traspasar la puerta de entrada de los vehículos que acceden al recinto, su dirección coincide con la del estadio malaguista, una historia única que convierte a Perales y a su hijo Andy en los fieles guardianes de una Rosaleda desamparada en estos tiempos de alerta sanitaria.

"Lo llevamos bastante bien, imaginamos que al tener tanto espacio es un punto positivo. Somos afortunados dentro del confinamiento, poderlo hacer en un lugar privilegiado. Mis hermanas y yo participamos en la desinfección del estadio, ¡es la limpieza de nuestra casa a lo grande!", así lo explica el propio Andrés JR en una entrevista concedida a los medios oficiales del Málaga.

Ellos viven en una casa donde pueden estar hasta 30 mil personas y esperan que pronto se pueda llenar su hogar.

"Somos malaguistas, siempre remontamos. Mucho ánimo y compromiso, entre todos podremos salir de esta". Con información de ESPN. 

COMENTARIOS

Selección de los editores