Perú de fiesta; Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018
COMPARTIR
La FIFA redujo la sanción por doping a 6 meses
Perú está de fiesta. Paolo Guerrero, su máxima figura, podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. La FIFA le redujo la sanción por doping a 6 meses.
El jugador del Flamengo dio positivo en un control antidoping en el juego eliminatorio ante Argentina y la sanción inicial era estar sin actividad por un año, por lo que se perdería la Copa del Mundo.
El Tribunal de Apelaciones redujo la sanción después de la rpesentación hecha por los abogados del jugador y podrá jugar en el equipo peruano que vuelve al mundial luego de 36 años.
"La reducción es de seis meses. La FIFA redujo la sanción de 12 a 6 desde el momento en que el señor Guerrero estuvo suspendido. A partir de mayo ya podrá jugar", aseguró uno de sus defensores, Pedro Fida, a Canal N.
"Él lo tomó con mucha alegría pero como parte de una batalla que todavía no terminó. Queremos anular el plazo total de suspensión, seguiremos luchando hasta el final. Estamos confiados en que lograremos anular por completo la sanción impuesta por FIFA, el señor Guerrero es inocente. Hasta febrero ya tendríamos una solución definitiva en este caso, pero puede ser antes", agregó el abogado.