Podolski se despide de la selección alemana de fútbol
COMPARTIR
TEMAS
El delantero reconoció que se trata de una despedida "muy emocional" y que está orgulloso de haber podido formar parte de la selección alemana.
Lukas Podolski anunció hoy a través de las redes sociales su decisión de dejar la selección alemana de fútbol, el equipo con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil 2014.
La selección alemana pierde así otro veterano después del anuncio a finales de julio del Bastian Schweinsteiger de colgar la camiseta de la "Mannschaft".
"Le dije al seleccionador alemán (Joachim Löw) que desde ya no quiero jugar más para la selección nacional", escribió el delantero en su cuenta de Instagram.
El futbolista de 31 años explicó su intención de tener más tiempo para otras cosas, sobre todo, para estar con su familia. "Estoy seguro que no les molestará que pase más tiempo con ellos en el futuro, algo sobre lo que estoy muy feliz", indicó.
"Me resultó muy difícil tomar la decisión. La 'Nationalmannschaft' siempre fue un asunto sentimental para mí y lo seguirá siendo", aseguró el jugador del Galatasaray.
"Sin embargo, después de las vacaciones tras la Eurocopa experimenté un cambio en mi foco de atención. Todo tiene su momento y mi tiempo en la DFB (Federación Alemana de Fútbol) ya ha concluido", explicó.
El delantero reconoció que se trata de una despedida "muy emocional" y que está orgulloso de haber podido formar parte de la selección alemana. "Nada puede sustituir la alegría, pasión y unión que me dio el tiempo que pasé en el equipo de la DFB", afirmó.
"De un niño polaco de dos años, que casi llegó sólo con un balón bajo el brazo a Alemania, a convertirme en campeón del mundo. Eso es más que lo que habría podido soñar", comentó el jugador feliz por su tiempo en la selección.
"¡Gracias fans! 129 partidos, 12 años. Fue gigantesco, magnífico. ¡Y fue un honor para mí!", agregó en su cuenta de Twitter.
Löw y el manager del equipo, Oliver Bierhoff, alabaron al jugador por su carrera en la selección. "Se podía y se puede contar con él, por su desparpajo y facilidad es un ejemplo de profesionalidad y actitud, siempre subordinó todo al éxito, también por encima de él mismo. Tenía un puesto fijo en la selección alemana, por la que dio siempre todo", comentó el técnico alemán en un comunicado colgado en la web de la DFB.
"Con 'Poldi' la 'Nationalmannschaft' pierde a un futbolista apasionado y simpático, a quien echaremos de menos nosotros y los fans", afirmó por su parte Bierhoff.
"Con su forma de juego, su actitud ejemplar, su estilo abierto y su compromiso social se convirtió en el favorito de muchos fans y en una figura de integración", declaró el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.
Podolski debutó el 6 de junio de 2004 con Alemania, cuando la selección estaba entrenada por Rudi Völler, en un partido ante Hungría. Desde entonces, jugó cuatro Eurocopas y tres Mundiales y anotó 48 goles con la camiseta nacional.
Su último partido fue en los octavos de final de la reciente Eurocopa de Francia ante Eslovaquia, un duelo que Alemania ganó 3-0. Podolski entró en sustitución de Julian Draxler.
Ya durante el Mundial de Brasil Podolski no formaba parte del once titular de Löw, sino que ocupaba un puesto habitual en el banquillo de suplentes. Antes de la Eurocopa, Podolski se defendió de la gente que lo acusaba de ser la mascota del campeón del mundo.