PSV y Ajax firman empate en un emocionante De Topper

Fútbol Internacional
/ 21 septiembre 2025

En un duelo lleno de intensidad y goles, se pactó la igualada en el Philips Stadion, resultado que mantiene viva la lucha por los primeros puestos de la Eredivisie

El clásico neerlandés entre el PSV y el Ajax ofreció un espectáculo digno de su historia que quedó con un emocionante empate 2-2.

Desde los primeros minutos, el PSV salió decidido a imponer su ritmo, apoyado por un estadio encendido.

Al minuto 7, Ismael Saibari abrió el marcador con un remate preciso tras una jugada bien elaborada, confirmando el dominio local en el arranque.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Huyó de México? Santos Laguna abre investigación interna contra Franco Fagúndez

Ajax tardó en asentarse, pero fue ganando confianza conforme avanzó el primer tiempo.

Al 31’, Kenneth Taylor marcó el empate desde el punto penal, devolviendo equilibrio al encuentro.

A partir de entonces, ambos equipos buscaron el arco rival con mayor intensidad, aunque la paridad se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, el partido se convirtió en un intercambio de llegadas.

PSV retomó la ventaja al 81 gracias a un potente disparo de Yarek Gasiorowski, que parecía encaminar la victoria para los de Eindhoven.

Sin embargo, Ajax no renunció a sus opciones y, al 88’, Oscar Gloukh sorprendió a la zaga local con un remate oportuno que decretó el 2-2 definitivo, silenciando por momentos el ambiente en el Philips Stadion.

El reparto de puntos deja al PSV en lo más alto de la clasificación, aunque con la obligación de no ceder terreno si quiere mantenerse líder.

Ajax, por su parte, mostró carácter al rescatar un empate en una cancha complicada, enviando el mensaje de que seguirá siendo un contendiente serio por el título.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editor de deportes y especialista en temas relacionados al fútbol, basquetbol, wrestling y fútbol americano. Redactor web e impreso, con 10 años de experiencia en el periodismo. Con estudios en la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana y la Universidad Mexicana.


Ha laborado en diversas secciones de medios de comunicación impresa y digital. Actualmente es líder de EXTREMO en VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores