Rashford, la joven promesa que espera quebrar el récord de Rooney
COMPARTIR
TEMAS
Hace solo seis meses, Rashford, quien desencadenó el mayor entusiasmo en el fútbol inglés desde los días del joven Rooney, ni siquiera soñaba con el torneo continental en Francia.
Aún se lo ve un poco tímido sentado junto al capitán, Wayne Rooney, a un costado de la cancha de golf de Chantilly, la localidad francesa donde se concentra la selección inglesa de fútbol. Marcus Rashford tiene solo 18 años y apenas puede creer su presencia en la Eurocopa.
"Si miro hacia atrás, todo parece tan irreal", señala con entusiasmo el artillero del Manchester United. "El hecho de que también esté en mis manos ayudar a mi país es una sensación grandiosa", asegura el delantero de Inglaterra, que mañana debuta ante Rusia en Marsella.
Hace solo seis meses, Rashford, quien desencadenó el mayor entusiasmo en el fútbol inglés desde los días del joven Rooney, ni siquiera soñaba con el torneo continental en Francia.
En Navidad aún "intentaba dar el salto a la Sub 21 y de repente estoy en la selección mayor. Y hay que estar preparado ante una oportunidad así", apunta Rashford en una entrevista conjunta con su compañero en el United y referente en la selección, publicada por la página web de la Federación Inglesa (FA).
La FA intenta aún preservar a la joven promesa del contacto directo con los medios. Recién en febrero, el jugador debutó en la Premier League. "Cuando entré por primera vez al vestuario y vi los nombres de los jugadores en las camisetas fue increíble", recuerda.
Entretanto, ya parece haber superado incluso al capitán entre los favoritos de los aficionados. Al menos en el ranking de venta de camisetas de Inglaterra, Rashford se ubica en tercer lugar, tres puestos por delante de Rooney, de acuerdo con un comerciante.
El capitán, con 30 años el mayor en la selección inglesa, se muestra indiferente por la atención que el público le presta al jugador más joven.
"Lo importante es disfrutarlo", aconseja Rooney a su compañero del Manchester United. "No tienes la presión que tienen los mayores. A los más jóvenes simplemente se les deja jugar y no hay que decirles que hagan esto o aquello. Eso es lo que precisamente les llevó a donde están", señala el astro del fútbol inglés.
Esa despreocupación distingue a Rashford como antes también a Rooney. En su primera aparición con el Manchester en la Europa League, el atacante anotó dos veces. Y también en su debut en la Premier League, el joven nacido en Manchester, convirtió en dos oportunidades.
Pero el mayor logro hasta ahora llegó a los 138 segundos de un amistoso frente a Australia de ensayo a la Eurocopa. Rashford se convirtió en el jugador más joven de los "Three Lions" que marcó en su debut con la selección nacional.
Y pese a que inicialmente se conformará con un lugar en el banco de suplentes, podría quitar el récord de Rooney y convertirse en el jugador inglés más joven en marcar en una Eurocopa.
Mientras tanto, Rashford aún no posee un traje oficial completo del equipo. A sus chaqueta de color azul marino le falta el emblema de los tres leones, pues cuando se confeccionaron los trajes oficiales en marzo, el nombre de la joven promesa ni siquiera estaba sobre la mesa.