Responsabiliza Platini a Blatter de su caída
COMPARTIR
TEMAS
Tanto Platini, jefe de la UEFA, como Blatter, su homólogo en la FIFA, fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA.
El francés Michel Platini responsabilizó a Joseph Blatter de su caída en desgracia y de su renuncia a la presidencia de la FIFA, para la que era el gran candidato hasta hace apenas dos meses.
"Todo salió de Blatter, que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA. Él decía a menudo que yo sería su última cabellera, pero él cayó al mismo tiempo que yo", dijo el ex futbolista en una entrevista con el periódico "L'Equipe" publicada hoy.
Tanto Platini, jefe de la UEFA, como Blatter, su homólogo en la FIFA, fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA.
El castigo se debe a un pago sospechoso de dos millones de francos suizos del suizo al francés en 2011. Ambos aseguran, no obstante, que el dinero es una remuneración por el trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.
El legendario ex futbolista francés era favorito para suceder a Blatter en las elecciones del 26 de febrero en Zúrich, pero finalmente decidió retirarse de la carrera para centrarse en su defensa.
Infantino sobre Platini: “Le deseo lo mejor”
El suizo Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA, expresó comprensión por la decisión de Michel Platini de renunciar a la carrera por el trono del ente rector del fútbol mundial.
"Únicamente le deseo lo mejor en su esfuerzo por rehabilitar su nombre e insisto en que apoyo su derecho a un proceso como es debido", dijo Infantino en un comunicado escrito a consulta de dpa.
"Respeto totalmente y comprendo la decisión de Michel Platini de renunciar a su candidatura para la elección presidencial de la FIFA para concentrarse completamente en los procesos legales en curso", añadió el secretario general de la UEFA.
Platini, presidente de la confederación europea, anunció el jueves que abandona definitivamente su candidatura para la votación presidencial que se realizará el 26 de febrero en Zúrich.
En cualquier caso, antes de poder presentarse, debería haber logrado que se revocara la suspensión de ocho años que le impuso a final de 2015 la comisión de ética de la FIFA.
Infantino, que era la mano derecha de Platini, presentó su candidatura en el último momento como solución alternativa a Platini.