América, obligados a dar pelea

Fútbol
/ 29 julio 2021

Aunque no realizaron contrataciones de renombre, en el equipo de Coapa mantienen la obligación de pelear por el título

MÉXICO.- América desde hace tiempo se alejó de las grandes contrataciones, de los fichajes “bomba” que rompían el mercado mexicano.

Para este torneo, las Águilas acudieron a contratar gente de la misma Liga, de bajo perfil, como Salvador Reyes de Puebla, Fernando Madrigal de Querétaro, sumado al regreso de Miguel Layún, quien viene del Monterrey.

Mas esto no significa que la obligación no sea la misma, que a los de Coapa no se les deba exigir buscar el título.

Al final de cuentas….”El que inviertas más no quiere decir que vas a ser más exitoso”, dice Luis Fuentes.

Con un costo de más de 84 millones de dólares, el América cuenta con la tercer plantilla más cara del torneo, pero eso no se verá reflejado, dice el lateral izquierdo, “si no se trabaja en la cancha”.

Agrega Fuentes: “Esta es la misma plantilla que estuvo el semestre pasado y ahí están los resultados que se consiguieron (llegar a cuartos de final). Al final de cuentas lo que vale es el trabajo, todos queremos trascender y hay que trabajar el doble o el triple con lo que tenemos”.

El que la directiva no haya invertido más en el plantel: “Es algo de lo que no podemos opinar al respecto, eso es cosa de la directiva. La exigencia de América es grande siempre, te exigen dar el máximo y no importa el nombre enfrente o al lado, hay que partirnos el alma”.

América inició el torneo empatando a cero con el Querétaro, en la Fecha 2 recibirán al Necaxa en el Azteca, donde “tenemos que hacer valer la condición de local. Todos nos juegan a otra intensidad, y debemos de tomarlo con mucha madurez. Ellos (los Rayos) vienen de una derrota, ellos querrán hacer su trabajo aquí”.

Aunque en la Jornada uno no se vio un equipo espectacular, Fuentes menciona que esto es trabajo del día a día: “Hay que sacar un parámetro del trabajo en la primera jornada, había que aflojar piernas”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores