Bale se ganó jugar la Final de la Champions, aseguró Zidane
COMPARTIR
El jugador más caro en la historia del Real Madrid empieza a recuperar ese status de jugador de primera línea a los ojos de Zinedine Zidane
Gareth Bale sacó boleto a la final de Champions. Tras una gran actuación en la goleada por 6-0 sobre el Celta de Vigo en la que el galés contribuyó con un doblete, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane ha confirmado que lo tiene en consideración como alternativa para el equipo titular que se enfrentará al Liverpool el próximo 26 de mayo en la final de Champions League.
“Seguro (es una de sus alternativas para jugar de inicio en Kiev). Lo que ha hecho hoy está muy bien y me alegro por él, por los goles, y lo que representa. Lo importante es que llegamos todos en una forma óptima y lo estamos haciendo. Con el partido de hoy queda uno (frente a Villarreal) y lo tenemos que hacer igual”, señaló el técnico merengue tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.
A falta de Cristiano Ronaldo, recuperándose de una lesión en el tobillo, el galés asumió el rol de jugador de referencia al frente. Fue el hombre más efectivo del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, contribuyendo con un doblete para encaminar la victoria y llegara así a 18 goles, 15 de ellos en Liga – cuatro en los últimos tres partidos que ha disputado, incluyendo su primer tanto liguero en el empata por 2-2 frente a Barcelona.
El jugador más caro en la historia del Real Madrid empieza a recuperar ese status de jugador de primera línea a los ojos de Zinedine Zidane.
El francés consideró que el jugador se encuentra en el mejor momento de una temporada particularmente difícil en que debido a un par de lesiones se perdió la recta final de 2017 y que tras su vuelta comenzó a perder protagonismo paulatinamente hasta quedarse en la banca en los dos partidos más importantes de la campaña: la ida de cuartos de final de Champions League frente a la Juventus y la ida de semifinales ante el Bayern.
“Sí; está muy bien. Lo está demostrando. Con sus dos goles, pero no solo con eso. Está bien, está en todo. Falta un partido (ante Villarreal) y luego vamos a jugar esta final y ya está”, señaló el técnico.
Zidane dijo no tener “para nada” decidido al equipo que se medirá al Liverpool, aunque en realidad son pocas las dudas que quedan. Una de ellas radica en la presencia del galés para completar el tridente al lado de Benzema y Cristiano Ronaldo, o si se volverá a quedar en la banca como ocurriera en Cardiff hace un año.
Zidane dice “valorar mucho” lo que hace su plantel
Lo que ocurra en Kiev podría tener consecuencias directas en el futuro del jugador galés. Tras perder su estatus de indiscutible, Gareth Bale, con contrato hasta 2022, ha empezado a ser visto como prescindible en el Real Madrid y los rumores que lo colocan como posible moneda de cambio para el fichaje de un delantero estelar el próximo verano.
Preguntado si se valora poco a miembros de su plantel, como Gareth Bale, en comparación con los posibles ‘fichajes bomba’, Zinedine Zidane afirmó que “lo importante es que el club valore lo que hacen” sus jugadores.
“No lo sé; lo que sí es que no podemos evitar que se hable de jugadores que pueden venir, yo creo que todos los jugadores importantes quieren venir al Madrid. Es inevitable. Es un club importante y su historia habla por sí misma. Por el resto, yo creo que por lo menos yo que soy entrenador, yo tengo la suerte de estar con estos jugadores y valoro mucho lo que están haciendo, lo mismo cuando hay dificultades. Al final son ellos los que luchan, corren, pelean y al final las cosas no pueden estar siempre bien. Lo importante es que el club valore las cosas que hacen los jugadores”, dijo el entrenador.