César Huerta suma minutos, pero Anderlecht cae ante Union Saint-Gilloise

COMPARTIR
El mexicano generó peligro con varios intentos al arco y recibió el apoyo de la afición, a pesar del resultado, su equipo sigue en la pelea por un lugar en los playoffs por el título
César “Chino” Huerta continúa sumando protagonismo en el Anderlecht y fue titular en la derrota de su equipo por 0-2 ante el Union Saint-Gilloise en la Jornada 27 de la Pro League de Bélgica.
El delantero mexicano jugó 85 minutos y tuvo varias oportunidades para marcar, aunque no logró concretarlas.
Huerta se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y se le nota cada vez más suelto en el campo. Desde los primeros minutos, buscó generar peligro cada vez que tomó el balón, intentando encarar y probar con disparos a puerta, durante la primera mitad, tuvo un par de intentos al arco, pero ambos fueron bloqueados por la defensa rival.
TE PUEDE INTERESAR: Enrique ‘Che’ Reyes, mánager de Saraperos de Saltillo: ‘estamos para pelearle a cualquiera’
A pesar de no encontrar el gol, su desempeño fue reconocido por la afición, que en cuanto realizó su primer disparo coreó su nombre en apoyo. En la segunda parte, el entrenador ajustó el esquema y lo envío a la banda derecha, donde participó en una de las jugadas más peligrosas del equipo. Huerta logró darle profundidad al ataque, pero la acción terminó sin una definición precisa.
Con el paso de los minutos, el desgaste físico se hizo evidente y el mexicano fue sustituido al 85’ por Elyess Dao. Sin embargo, su participación dejó buenas sensaciones de cara a la recta final de la temporada.
La derrota deja al Anderlecht en la cuarta posición con 45 puntos, mientras que el Union SG se mantiene tercero con 49 unidades.
A falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, ambos equipos están virtualmente clasificados a los Playoffs por el título, donde se medirán con KRC Genk, Club Brugge y otros dos equipos en la lucha por el campeonato de la Jupiler Pro League.