Chivas empieza a soñar con la liguilla tras la victoria a Rayados
COMPARTIR
El Rebaño Sagrado derrotó al Monterrey, está en puestos de repechaje y el fin de semana jugará el Clásico Tapatío
Chivas está en plan grande. De estar entre los últimos lugares y con un torneo "tirado a la basura", Vucetich ha podido levantar al equipo y con la victoria ante Rayados, ya están en puestos de repechaje.
Ahora, el Rebaño tendrá un par de días de descanso antes del Clásico Tapatío y a pesar de que el estado físico no es el más óptimo, la motivación será vital para tratar de vencer al Atlas y seguir sumando unidades.
Víctor Manuel Vucetich, entrenador del equipo, afirmó que la victoria recargó de energía a los jugadores en la parte final del torneo.
“Fue un partido redondo [ante Monterrey], aunque con momentos malos, irregulares y buenos, pero muestra lo que tiene el grupo, es algo que se viene hablando con los jugadores, para que mantengan el ritmo y futbol. Es una respuesta muy positiva. Se viene el clásico, un juego muy competitivo. Necesitamos descansar, pero anímicamente, este triunfo nos viene muy bien”, dijo Vucetich.
“Siempre hemos tenido fe en los jugadores y sabemos de su capacidad. En momento no han sacado su mejor futbol, pero creo que han tenido pasajes importantes y hoy el conjunto se manifiesta muy bien. El equipo puede dar más y es algo fundamental”.
Vucetich aseguró que el Guadalajara, a pesar de sus tropiezos en el semestre, siempre ha sido un plantel duro, simplemente faltaron los resultados.
“Cuando un equipo muestra el nivel alto, es el que tiene el plantel y debemos seguir buscándolo. La constancia y perseverancia siempre han estado ahí. Hay actitud y deseo de superación. No es que haya pasado algo, simplemente se ha tratado de hacer las cosas”.
Chivas no llega como favorito al duelo contra Atlas, sin embargo una victoria los catapultaría a ser uno de los equipos a vencer en la fase de repesca.