Clásico Tapatío cumplió las expectativas, pero terminó en empate 3-3

Fútbol
/ 2 abril 2023

El gol que daría el empate al Atlas, se vio envuelto en una polémica que había sido anulada por el arbitraje pero que después el VAR consideró efectiva

GUADALAJARA.- El tan esperado clásico entre las dos escuadras jaliscienses del fútbol mexicano en Primera División, Atlas y Chivas, superó las expectativas de la afición pese a haber terminado con un marcador de empate (3-3), en el juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023 en la Liga Mx.

Tan sólo en el primer tiempo, ambos arcos ya habían recibido dos goles, y, aunque hubo polémica alrededor del tercer gol para los Rojinegros, el marcador ya no se movió.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hace la hombrada! Checo Pérez se cuela en el quinto lugar del GP de Australia

A los 28 segundos de iniciado el partido, el disparo cruzado de Cristian “Chicote” Calderón, del Rebaño Sagrado, estuvo a punto de abrir el marcador; sin embargo, fue dos minutos después cuando una descolgada de Roberto Alvarado,“El Piojo”, lo llevó a anotar el primero de la noche.

Atlas estaba en busca del empate cuando las Chivas reaparecieron y aumentaron la distancia en el marcador gracias a una jugada de Carlos Cisneros en la que, de zurda, aprovechó un rebote del esférico.

120 segundos después, Julián Quiñones recuperó un balón que dejó vivo Miguel Jiménez, producto de una mala salida. En este punto, y antes del terminar la primera mitad, Guadalajara seguía con la ventaja (2-1).

En los dos minutos agregados, Jonathan Herrera marcó por Atlas, el del empate. Se fueron al descanso con dos goles cada quien.

Tras reaundar el partido, Chivas tuvo una clara de gol que dejó ir, protagonizada por el arquero atlista, Camilo Vargas; para su fortuna, llegó Alexis Vega, quien hizo un disparo a bote pronto, luego de un despeje mal ejecutado por la defensa rival.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al ‘Divino’ en Guadalupe: ¿qué otros jugadores de la Liga MX han pisado la cárcel?

Y, otra vez, el festejo les duró muy poco debido a la reaparición de Quiñones, quien, en una polémica jugada que había sido anulada por el árbitro central al ser señalado de fuera de juego, encontró su doblete en un contrarremate. Finalmente el gol terminó por hacerse efectivo, al ser revisado por el VAR.

A partir de ese momento, pese a reclamos y gritos de la afición, el marcador no volvió a moverse del 3-3, especialmente, gracias a la actuación de ambos arqueros: Julio Furch detuvo tres de Atlas, mientras que Vargas lo hizo con al menos dos más.

COMENTARIOS

Selección de los editores