Con polémicas declaraciones, DT Cecilia Cabrera ‘echa la culpa’ a jugadoras por recibir acoso
COMPARTIR
La situación de violencia digital y hostigamiento que han enfrentado las futbolistas de la Liga MX, se visibilizó tras la salida de Scarlett Camberos del Club América
CDMX.- El tema de violencia de género, siempre ha resultado difícil de tratar, especialmente para aquellas personas que representan un papel importante en alguna institución. Es por eso que, las declaraciones de la directora técnica de Cruz Azul Femenil, Cecilia Cabrera, han causado revuelo.
La entrenadora responsabilizaría a las jugadoras de la Liga MX de ser quienes “provocan” los ataques. Esto, luego de ser cuestionada por los medios sobre la situación que orilló a Scarlett Camberos a abandonar al Club América y al país.
TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Cabrera hace historia con el Cruz Azul
“Es concientizarnos a nosotras en dónde estamos paradas, que las chicas por ser figuras públicas deben tener mucho cuidado en sus redes sociales y que nosotras no seamos las que provoquemos que pasen esas cosas”.
Al término del partido contra las Bravas de Juárez, Cabrera, además, mandó un mensaje para que en la sociedad se erradique el tema de acoso sexual:
“En el tema del acoso todos debemos estar dispuestos a poner nuestro granito de arena para que deje de pasar, creo que sigue siendo un tema cultural”, indicó la estratega cementera.
SALIDA DE SCARLETT
En días pasados, el equipo de las Águilas del América, anunció la salida de la exazulcrema, tras semanas de análisis de una situación que la mantenía en vulnerabilidad y de la cual denunció no haber recibido medidas pertinentes por parte de las autoridades capitalinas.
Camberos estaba siendo víctima de acoso y violencia digital desde hacía varios meses, hechos que, al continuar escalando, le impidieron continuar en el país.
Se presume que su presunto agresor, José Andrés “N”, la había seguido hasta su casa.
Finalmente, la solución que la jugadora encontró fue la de salir del país, y, con ayuda del club al que pertenecía en ese entonces, se logró que Angel City FC -un equipo de la Liga Nacional de Fútbol en Estados Unidos-, la acogiera, con el fin de evitar que cesara su carrera futbolística.
Con información de El Universal