El esperado duelo entre Messi y Keylor Navas tendrá que esperar tras la expulsión del portero tico

Fútbol
/ 3 agosto 2025

Ambos jugadores, con pasado como rivales en España y compañeros en el PSG, estaban llamados a reencontrarse este miércoles en el duelo entre Inter Miami y Pumas

El enfrentamiento entre Lionel Messi y Keylor Navas, una de las historias que generaba mayor expectativa en la Leagues Cup 2025, no podrá concretarse este miércoles cuando Inter Miami enfrente a Pumas de la UNAM en el Chase Stadium.

Dos factores impiden que el esperado reencuentro entre el astro argentino y el portero costarricense suceda. Por un lado, Messi encendió las alarmas tras abandonar el campo apenas a los 10 minutos del duelo contra Necaxa, tras sentir molestias musculares. Su presencia en el siguiente compromiso del torneo está en duda.

“Leo sintió una molestia y hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Quizás no sea algo tan grande porque no estaba tan adolorido, pero sí fue una molestia”, explicó Javier Mascherano, técnico de Inter Miami, en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos cae ante Tecolotes en el segundo juego de la serie; la noche incluyó homenaje a Andrés Mora

Del otro lado, Keylor Navas no podrá estar bajo los tres postes para Pumas debido a que fue expulsado en el partido ante Atlanta United tras una entrada imprudente sobre Jamal Thiaw. Pese a la victoria de su equipo por marcador de 3-2, el arquero tico recibió la tarjeta roja directa y deberá cumplir con al menos un partido de suspensión.

El posible enfrentamiento entre Messi y Navas había despertado interés por los antecedentes compartidos de ambos futbolistas. Como rivales, se enfrentaron en 16 ocasiones durante los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid, con saldo favorable para Messi: seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, además de 10 goles anotados al guardameta centroamericano, seis de ellos en los Clásicos.

Más adelante, fueron compañeros en el Paris Saint-Germain, donde coincidieron en 19 partidos oficiales. En esa etapa también compartieron vestidor con Sergio Ramos, otro exjugador del Real Madrid, hoy en las filas del Monterrey.

La posibilidad de volver a ver en un mismo campo a dos referentes del fútbol moderno, ahora en clubes mexicanos y estadounidenses, generaba expectativas entre los aficionados del continente. Por ahora, ese cruce deberá esperar a otra instancia del torneo o a un futuro enfrentamiento en competiciones binacionales.

Ambos jugadores se mantienen como piezas clave en sus respectivos equipos, pero las circunstancias han impedido un nuevo capítulo en su historial compartido.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Co-editora de la sección de Extremo para web e impreso, con experiencia en investigación de temas deportivos y sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en Producción de Medios por la Universidad Autónoma de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores