Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El 'Gol del Siglo' y 'La Mano de D10s' de Maradona narrados por Roberto Hernández Jr (videos)

Fútbol
/ 26 noviembre 2020

Los goles del astro argentino Diego Armando Maradona quedaron inmortalizados en imágenes, pero también en audio, la narración de Roberto Hernández Jr. también le dio la vuelta el mundo

Diego Armando Maradona será recordado por su gran calidad futbolística y por ser clave para que la albicelste se coronara campeona del mundo en México 86.

Y es en este marco donde Maradona dejó huella de su gran calidad y picardía  al marcar un gol con la mano, 'La Mano de Dios' y nada más y nada menos que el 'Gol del Siglo' ante la selección de Inglaterra.

Al munito 51 de acción el partido se encontraba cero por cero cuando Maradona, en el área, salta para disputar un balón aéreo con Peter Shilton, el portero de la selección inglesa.

Los dos van a por la pelota, pero el 'El Pelusa' es el que llega primero y lo envía al fondo de la red, pero con la mano.

Roberto Hernández Jr narró la jugada y tras varias repeticiones se pudo constatar que efectivamente, el gol de Maradona había sido con el antebrazo, quedando inmortalizado en la historia de los mundiales como una gran falla arbitral.

Corría el minuto 9 del segundo tiempo cuando Maradona toma el balón unos metros atrás de la media cancha y va sembrando jugadores ingleses por la lateral derecha hasta batir el marco de Peter Shilton y clavar el 2 a cero.

La narración del gol en la voz de Roberto Hernández Jr es una de las más emocionantes al darle más emotividad a la gran jugada del argentino.

Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, al sufrir un paro cardíaco. Varias ambulancias se desplazaron hasta su domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Fue operado el pasado dia 3 de noviembre de un coágulo en el cerebro.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie