El Juego de Leyendas es la ‘prueba’ de Monterrey para ganar la sede del Sorteo Mundial

Fútbol
/ 19 septiembre 2024

El evento que reunirá a algunas de las más grandes figuras del futbol el próximo 20 de septiembre podría ser el ‘empuje’ de cara a a Copa del Mundo 2026

Monterrey se encuentra a un paso de lograr uno de los eventos más importantes en la previa a la Copa del Mundo 2026: convertirse en la sede del sorteo del torneo.

La ciudad regia compite contra Vancouver por este honor, y según Alejandro Hütt, Host City Manager en Monterrey, el partido de leyendas que se llevará a cabo este viernes 20 de septiembre será clave para asegurar su candidatura.

En entrevista con Mediotiempo, Hütt destacó que la experiencia que vivan las leyendas internacionales invitadas al partido será fundamental para la decisión de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Patriots vs Jets: ¿quién es el favorito en los momios del TNF de la Semana 3 de la NFL?

“Hay algunas leyendas internacionales que es la primera vez que vienen a Monterrey. Estamos trabajando para que su experiencia en términos de seguridad, alojamiento, alimentación y traslados sea impecable, para que hablen bien de la ciudad y eso nos impulse hacia nuestro objetivo”, comentó Hütt.

El impacto de esta experiencia será determinante, ya que lo que las figuras del fútbol internacional transmitan a la FIFA podría inclinar la balanza a favor de Monterrey. Aunque el comportamiento de la afición durante el partido entre Rayados y el Inter Miami en abril de 2024, cuando Lionel Messi fue abucheado, generó controversia internacional, Hütt considera que esto no afectará negativamente.

“Fue una muestra de la pasión con la que se vive el futbol aquí. Además, la experiencia de David Beckham, quien fue recibido calurosamente por los aficionados, demostró el cariño que Monterrey tiene por el futbol”, afirmó.

El partido de leyendas, que contará con la presencia de 30 figuras del futbol mundial, servirá como una prueba para la logística, seguridad y experiencia de la ciudad. Hütt señaló que todo el equipo está trabajando en coordinación con FIFA para que los detalles del evento estén a la altura de las expectativas.

“El equipo de operaciones del estadio y los especialistas de FIFA están definiendo todo lo relacionado con el césped y los proveedores para que en 2026 esté en perfectas condiciones”, aseguró Hütt.

Finalmente, el directivo recalcó que el juego no solo será atractivo para los aficionados al futbol, sino también para quienes deseen ver de cerca a algunas de las leyendas más importantes de este deporte.

“La visita de estas figuras es un evento único para Monterrey y confiamos en que será una experiencia positiva tanto para ellos como para la ciudad”, concluyó Hütt.

COMENTARIOS

Selección de los editores