En Chivas rompen filas hasta nuevo aviso
COMPARTIR
Ayer fue el último día de trabajo para los dirigidos por Luis Fernando Tena
GUADALAJARA.- Este miércoles, el plantel de Chivas entrenó por última vez en las instalaciones de Verde Valle y finalizó su semana de trabajo luego de que se decidiera suspender la Liga MX. El plantel se resguardará de forma indefinida y hasta nuevo aviso se evaluarán las circunstancias para que los futbolistas regresen a las prácticas.
Se había decidido que Chivas trabajaría hasta hoy jueves, pero el cuerpo técnico y la directiva determinaron que fuera ayer mismo el último día de actividades en el plantel.
Este viernes se hará una limpieza en las instalaciones de entrenamiento de Chivas, Verde Valle, para desinfectar el vestuario y espacios cerrados, luego del brote de influenza que hubo en el primer equipo.
La situación con Chivas ya era crítica hasta el pasado fin de semana, en donde en cuestión de dos días se presentaron tres casos de influenza, aunados a los que ya existían. También se sospechó de elementos del cuerpo técnico y staff, de los cuales se confirmaron dos casos más.
Las condiciones estaban dispuestas para cancelar las prácticas de Chivas y que los futbolistas se resguardaran en sus hogares, con el fin de evitar la propagación del brote de influenza o inclusive el COVID-19.
Pese a todo se decidió que el equipo entrenara durante esta semana de forma condicionada, al prohibir el ingreso a espacios comunes cerrados en el club rojiblanco como vestidor, comedor y gimnasio, además de solicitar a los integrantes del plantel que se hicieran cargo de la lavandería de las prendas utilizadas en los últimos entrenamientos.
Chivas evaluará las circunstancias con relación a la información brindada por la Secretaría de Salud así como las autoridades estatales, que en la última semana se adelantó y ordenaron cierres de escuelas, restaurantes, bares, además de restringir el acceso a cines, bancos y estancias infantiles en el estado de Jalisco.