En la Liga MX hay aficionados de moda: Pedro Caixinha

Fútbol
/ 2 mayo 2019

Para el entrenador de Cruz Azul, en México se vive con pasión el futbol; sin embargo, no siempre la gente acude a los estadios cuando su equipo va mal

A Pedro Caixinha le gustaría que el Estadio Azteca luciera una mejor entrada en el próximo juego de Cruz Azul, el sábado ante Morelia. Sin embargo, tiene claro que aquí en México el apoyo no siempre se refleja en las gradas.

“Quieres hacer de todo para ganar este partido que es el último del torneo y en el que esperamos sea la mejor entrada en el Azteca, siendo nosotros como local, porque creo que en este momento el equipo ha hecho las cosas para que siga teniendo el respaldo de lo que es la afición y su presencia que para nosotros es importante. Los jugadores de esta institución y de este club juegan para su afición, entonces es importante que se hagan presentes también para que nos apoyen desde afuera y que el equipo se haga más fuerte".

Fue entonces que el entrenador portugués puso el ejemplo de lo que suceden en otras Ligas del mundo, en las que el apoyo de la gente es más constante y no ocasional.

"Creo que la afición es soberana y libre de tomar sus decisiones, nosotros también de hacer apegos para que nos ayuden, apoyen y se hagan presentes en el estadio. Creo que el fútbol mexicano es muy competitivo e interesante, por supuesto cada club tiene sus idiosincrasias, pero antes de venir (a Cruz Azul) yo estaba en Rangers (Escocia) que ahorita descendió a cuarta división, tiene un estadio maravilloso y todas las plazas estaban de 50 mil, llena, y eso demuestra la pasión que tú tienes por un club estando en las circunstancias que esté.

"En México no veo tanto eso, hay una pasión tremenda por los clubes, pero se hacen presentes sí están de moda, si el equipo va bien entonces yo soy el aficionado, me pongo y voy a todos los partidos, si el equipo no está tan bien, en esos momentos es cuando debes dar tu mejor apoyo a lo mejor te retiras un poquito, entonces, creo que hay que generar esas sinergias y que mejor que el equipo mantenga una regularidad y el equipo pueda llamar a la afición que se haga presente entre lo que es la representación de los jugadores del equipo en la cancha, y el orgullo de los que están en la gradas mirando algo con lo que se identifican y persigue" .

CONFÍA EN SEGUIR

Pedro Caixinha supo revertir la situación de Cruz Azul. Ahora que se prepara la Liguilla, el entrenador se siente satisfecho por los números del último año en el que ha sido el equipo más regular del fútbol mexicano, y por tal motivo no duda que se le dará continuidad a su proceso.

"Totalmente (espera seguir), creo que terminaremos el primer año y medio de contrato logrando eso en términos de regularidad que es algo muy importante. Hay un punto que casi nunca lo tocamos que tiene que ver con el coeficiente, cómo estaba a cómo está, es algo muy importante que algunos clubes lo sufren año tras año, pero lo más importante es el proceso que te va a llevar al producto y el producto en esta casa solo se puede tratar del trofeo. Tuvimos la oportunidad de disputar dos finales, ganamos una, queremos tener la posibilidad de disputar otra, nunca sacamos eso de lo que es nuestra ambición, y la gran ambición de este club es la novena y queremos obtenerla lo más pronto posible, si no es este torneo, el próximo o el próximo"

"Yo seguiré haciendo mi trabajo, tengo lo que es más de un año de contrato, estoy encantado de representar está institución, no es por nada que me dedico con tal pasión todos los días para que el club pueda seguir creciendo y solo con ese crecimiento sustentado es posible que tengas resultados con mayor regularidad, mientras más regularidad haya en el trabajo más regularidad habrá en los trofeos. Las personas al final tomarán sus decisiones ya sea en medio del proceso, al final o al término de contrato".

También mencionó que la clave de este semestre vino después de la jornada 7 cuando le hicieron frente a las Fake news sobre la desunión que había en el equipo, esto le permitió cerrar filas y recuperar terreno.

COMENTARIOS

Selección de los editores