"Encontramos un equipo golpeado", dice Siboldi de los Tiburones de Veracruz
El técnico fue franco al admitir que tomó a un equipo con carencias en todas las líneas y con un mal estado anímico
VERACRUZ.- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tiburones de Veracruz del futbol mexicano, reconoció hoy que al tomar el mando del equipo, el grupo estaba lastimado, pero esa realidad cambió rumbo al torneo Clausura 2019.
"Cuando llegamos encontramos un equipo golpeado; a medida de que se han pasado los días se ha cambiado el estado de ánimo. Con el trabajo los jugadores se han sentido bien, están metidos y se está generando esa competencia interna que debe haber", dijo Siboldi al concluir el entrenamiento de este jueves.
Con dos partidos ganados, cuatro empatados y 11 perdidos, los "escualos" de Siboldi fueron el peor conjunto del pasado torneo Apertura, consecuencia de lo cual bajaron al último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.
"Para lograr el nivel esperado ellos están poniendo de su parte en la actitud, la entrega y en la dedicación. Nadie se queja, nadie pone un pero y cuando se ve un ambiente de confianza y positivismo estamos de cerca del objetivo", señaló.
Los Tiburones empataron el miércoles sin goles en un amistoso con el Pachuca del español Pako Ayestarán y siguieron invictos en la pretemporada, a lo cual Siboldi le dio poca importancia porque su interés es ponerlo a punto para el Clausura.
"Los resultados están en segundo término siempre que estamos en partidos de pretemporada y preparación. Siempre es lindo ganar pero no te da puntos, el bueno es el 6 de enero", señaló en referencia al debut en el campeonato, contra los Pumas de la UNAM.
Aunque Siboldi trabaja con la mayoría de los jugadores con los que asumirá el campeonato, aún está en busca de un extremo por izquierda y un punta.
"Estamos buscando esas posiciones más que nada. Esperamos que se integren más, hubiéramos querido que estuvieran desde un inicio pero eso es complicado, concluyó.
Este jueves el equipo hizo un entrenamiento leve con trabajo de fortalecimiento y con el balón; la novedad de la práctica fue la llega del defensa brasileño Fabrício Dornellas, uno de los refuerzos firmados para el Clausura.