‘Era un sueño, dejaré mi marca’: Santiago Giménez es presentado oficialmente con el Milan

Fútbol
/ 4 febrero 2025

Tras las primeras palabras del mexicano en la rueda de prensa, Zlatan Ibrahimovic no dudó en compararlo con Francesco Camarda, una promesa del club

Santiago Giménez compareció ante los medios por primera vez tras su fichaje con el AC Milan. El delantero mexicano expresó lo que significa para él vestir los colores del club y se comprometió a dar su máximo esfuerzo para cumplir con las expectativas del equipo y la afición.

“Milan era un sueño, un objetivo para mí. Es como un traje a la medida, es un club con pasión, hay entrega y ganas de ganar títulos. Me identifico con esos valores y haré lo posible para dejar mi marca”, afirmó Giménez.

El Bebote también habló sobre el significado de su llegada a un equipo histórico para el fútbol mexicano y el respaldo que siente de su país: “Cada jugador carga con los colores de su país cuando salta a la cancha y sé que cuento con el apoyo de todo México”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: México cierra invicto la Fase Regular ante Japón y va a la Semifinal de la Serie del Caribe 2025

Giménez confirmó que está recuperado de la lesión que sufrió en su último partido con Feyenoord y podría estar disponible para jugar cuando el equipo lo requiera.

“Sufrí una pequeña lesión, pero ya estoy listo para jugar”, explicó el delantero.

El Milan recibirá este miércoles a la Roma en los Cuartos de Final de la Coppa Italia, lo que podría marcar el debut de Giménez con la camiseta rossonera.

ZLATAN IBRAHIMOVIC COMPARA A GIMÉNEZ CON FRANCESCO CAMARDA

Durante la presentación del atacante mexicano, Zlatan Ibrahimovic, quien tuvo un papel clave en su llegada al club, destacó sus cualidades y lo comparó con Francesco Camarda, una de las promesas del Milan.

“Giménez es un jugador con grandes habilidades. Tiene hambre de anotar goles, me recuerda a otro jugador que tenemos, Francesco Camarda, también tiene esa hambre. Esa hambre la tienes o no la tienes. Puede anotar de cabeza, con pierna izquierda, pierna derecha, dentro del área... Su fortaleza real es dentro del área”, comentó Ibrahimovic.

Giménez llega al Milan tras su paso por el Feyenoord, donde anotó 65 goles. Su primer reto en Italia podría llegar en el partido de copa ante la Roma.

Francesco Camarda es un delantero italiano que subió al primer equipo del Milan en el pasado mercado de verano. Hasta ahora, ha disputado ocho partidos con el equipo rossonero, aunque aún no ha debutado como goleador en la Serie A.

En las categorías inferiores, ha marcado tres goles en la Serie C, contando liga y copa, en 11 encuentros. Además, ha jugado tres partidos en la UEFA Champions League, aunque sin registrar anotaciones.

El debut de Giménez con el Milan podría significar el inicio de una nueva etapa en su carrera, en un club que confía en su capacidad goleadora.

Con información de Récord

COMENTARIOS

Selección de los editores