Giovani dos Santos es uno de los peores negocios del América
COMPARTIR
TEMAS
El jugador gana millones en el equipo, pero no ha respondido en la cancha y se la pasa más en la banca
Llegó como figura y en poco tiempo, Giovani dos Santos se ha convertido en uno de los peores negocios del América en su historia.
Las lesiones y su baja de juego hacen que el mayor de los Dos Santos no pueda desquitar su sueldo, ni lo que el América invirtió en el futbolista.
El torneo Guardianes 2020 va a entrar en la Jornada 6, cumpliendo una tercera parte, y del chico, ni sus luces.
Giovani llegó gratis al América, al rescindir su contrato con el Galaxy de Los Ángeles, pero aunque las Águilas no pagaron por ficharlo, sí han invertido mucho dinero en su sueldo. Tres millones de dólares anuales, y los ha desquitado muy poco.
El hijo de Zizinho llegó en julio de 2019, pero —a la fecha— en todas las competiciones, sólo ha jugado 24 partidos, ha marcado dos goles y ha dado un par asistencias. Pobres números.
Cada partido que ha jugado le ha costado al América 125 mil dólares y el gol 1.5 millones, algo demasiado caro y más en tiempos de pandemia.
Jugar con las Águilas sería la tabla de salvación para Giovani, su última oportunidad para demostrar que no es un jugador de sólo destellos, pero parece que —por una razón u otra— volverá a quedar a deber.
Llegó en baja forma, arrastrando una lesión que no lo dejó estar al 100% con el Galaxy, y se le dio tiempo de recuperarse, pero cada vez que regresaba, las molestias musculares también lo hacían.
Giovani no ha cumplido en el América y las Águilas se arrepienten de contratarlo. Con información de El Universal.