Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

La ocasión en que el América jugó en Saltillo

Fútbol
/ 12 octubre 2020

Las Águilas jugaron ante el Saltillo Soccer en la Copa México y en su aniversario recordamos su último paso por la capital coahuilense

El día de hoy las Águilas del América,  cumplen 104 años de historia y hoy recordamos que hace poco más de 20 años el conjunto de Coapa jugó un partido oficial en el estadio Olímpico de esta ciudad contra el desaparecido equipo de los Coyotes de Saltillo Soccer y, por supuesto, VANGUARDIA dio cuenta aquella ocasión del histórico suceso.

Las gradas del estadio fueron insuficientes y a las casi 7 mil personas que consiguieron un boleto, se sumaron aquellos aficionados que se acomodaron en las bardas detrás de las porterías y en los árboles cercanos, con el fin de observar el encuentro.

Fue el 6 de julio de 1996 cuando las águilas visitaron a los coyotes, fue parte de la primera semana del torneo de Copa México en su anterior formato, de hecho aquella edición fue la última antes de su desaparición.

$!La ocasión en que el América jugó en Saltillo

Según la crónica, los jugadores del Saltillo Soccer se fajaron y brindaron un digno encuentro que dificultó el accionar del conjunto capitalino, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, sin embargo a final de cuentas los locales perdieron dos goles por uno. Ambas anotaciones del América las consiguió Francois Oman Biyik, y por los coyotes descontó el defensa Renato Ferreira.

Cabe recordar que un año antes aquel equipo del América había tenido un torneo histórico bajo el mando de Leo Beenhakker y todavía en Saltillo alinearon jugadores como el internacional camerunés, además de Kalusha Bwalya, Raúl “el potro” Gutiérrez, Joaquín del Olmo, Francisco Uribe y el arquero Hugo Pineda, entre otros.    

El pasado mes de julio se cumplieron 24 años de aquel histórico partido de futbol sobre la cancha del Olímpico, la pregunta es si algún día habrá la posibilidad de contar con partidos de ese nivel en la ciudad.

$!La ocasión en que el América jugó en Saltillo
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie