Inicia Rayados con pie derecho
COMPARTIR
El equipo regio superó al subcampeón vigente gracias al argentino Funes Mori
Monterrey. Debut y triunfo es el arranque perfecto para todo equipo con aspiraciones y Rayados le aplicó la receta a Pumas.
El Monterrey, con todo y presión a cuestas, logró anoche un apretado 1-0 sobre el último subcampeón, en un partido que comenzó con pocas revoluciones y desabrido, pero que en el complemento fue más movido, activado principalmente por el gol de Rogelio Funes Mori al 63’.
El argentino rompió el molde sobrio que traía el desarrollo después de empujar a la red un balón que le sirvió el colombiano Edwin Cardona, quien perforó el área universitaria para quedar cara a cara con Alejandro Palacios.
Fue la acción que le cambió el ritmo al partido y que, al final, definió un resultado a favor de un Rayados que aún se mantiene invicto en el BBVA Bancomer desde su inauguración en agosto del año pasado. En su nueva casa acumula 9 juegos sin derrotas, con 5 triunfos y 4 empates.
La victoria albiazul llegó en un momento clave aunque se trate de la primera fecha. La afición fue exigente con el equipo en este debut y durante varios pasajes del desarrollo le exigió más factor “h” en una señal de desencanto y en una evidente que la tolerancia se encuentra a niveles mínimos después de los fracasos del 2015.
Pero el cuadro de Antonio Mohamed, sin hacer un gran partido y con el debut del uruguayo Carlos Sánchez y el reestreno de Walter Ayoví-, supo mantenerse dentro de un equilibrio aconsejable, sobre todo teniendo en cuenta al movedizo e inteligente rival.
Pumas, quizás más entero futbolísticamente que Rayados, hizo un juego acorde a las circunstancias, e incluso, puso en aprietos al local con apariciones de Matías Britos y Dante López.
Sin embargo, su única debilidad fue la de no tener contundencia, la misma que puede presumir Monterrey con un trío ofensivo –Cardona, Pabón y Funes Mori- capaz de quebrar un juego en cualquier momento.
Y así fue. Rayados ganó por una cuota de puntería frente a un Pumas que, por su juego ofrecido, mereció un poco más.